Fundamental combate a corrupción para que México avance, asegura López Obrador


Ciudad de México, 26 de junio (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país avanza “yo diría que bien porque hemos enfrentado dos crisis”, la derivada de la pandemia y la economía, en donde se tuvo una recuperación antes de lo que preveían los expertos. Para lograrlo, el combate a la corrupción ha sido fundamental, subrayó.

En ese tenor, dijo durante su último acto en su gira por Guerrero, fue muy importante evitar la evasión fiscal, porque nos “tenían bien choreados” haciéndonos creer que la corrupción era la mordida al policía.

“Si el presidente no es ladrón, nadie tiene derecho a robar en el país. Y que no se olvide que el presupuesto, no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo”, enfatizó al señalar que el combate a la corrupción que lleva a cabo su gobierno “es muy importante el ejemplo, que todos nos portemos bien y se limpie de corrupción el gobierno”.

López Obrador comentó que el libramiento vial que inauguró entre Acapulco y Coyuca fue una obra que tardó ocho años, pues era muy difícil terminarla; aquí asesinaron a cinco trabajadores porque pedían moche los que dominaban esta obra, había extorsiones”, indicó.

Anunció el mandatario que se les va a pagar a los ejidatarios 30 millones de pesos, ya hubo un adelanto de 3 millones de pesos, “nada más que no aceptamos chantajes”, dijo en relación que aconsejados por abogados, que se van a “llevar su tajada”, les sugieren pedir 50 o 100 millones de pesos.

Anticipó que no importa si cierran la carretera pero no cederá a chantajes “nada de que voy a tapar la carretera. No, tapen la carretera, quédense ahí todo el tiempo pero no voy a ser cómplice de corrupción. Solo así nos va a alcanzar el presupuesto”, reiteró.

Puntualizó que los opositores a su gobierno lo atacan con todo porque no pueden ganarse al pueblo de manera honesta, al reiterar que desde Francisco I. Madero nunca habían atacado tanto a un gobierno y lo señalan por colaborar con el narco por haber saludado a la mamá de Loaquín Guzmán Loera.

En relación con ello, López Obrador desmintió tener relación con Joaquín Guzmán -El Chapo- por el sólo hecho de haber saludado a su mamá; en vez de que ella se bajara, ya grande, me bajo para recibir su escrito y a saludarla. ¿Y que se me quita con eso?. ¿Cuales son las pruebas?, cuestionó.

Dijo que entiende los ataques, porque sus opositores no pueden con su gobierno y no le tienen amor al pueblo.

Finalmente sostuvo que el pueblo es agradecido con los gobiernos que tienen buenas acciones.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …