Fomenta IMEJ deporte y sana recreación de la juventud mediante el torneo estatal “De la calle a la cancha”

>> Participan 160 jóvenes de diferentes municipios del estado en la fase local de selección

>> Trabaja IMEJ y sociedad civil de manera permanente para brindar espacios saludables para este sector de la población

>> Brindan oportunidad a los seleccionados en categoría Varonil y Femenil, de representar al Estado de México en la sede del torneo nacional en Puebla

La Paz, Estado de México, 17 de julio (entresemana.mx). El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, en coordinación con Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer México, AC, realizó la edición 2022 del Torneo Estatal de Futbol “De la Calle a la Cancha”.

Este evento tuvo como objetivo fomentar el deporte y la sana recreación durante esta etapa de sus vidas, propiciando entornos saludables para mantenerlos alejados de las calles y las adicciones, así como crear oportunidades en las que puedan forjar su identidad y desenvolverse libremente.

El torneo de selección para la fase local, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva «Soraya Jiménez», ubicada en La Paz, donde se reunieron más de 160 jóvenes de los diversos municipios de la entidad.

Ante este contexto, Berenice Marín Becerril, Directora General del IMEJ, reafirmó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar de manera permanente y transversal con la sociedad civil a favor de las juventudes, además mencionó que esta iniciativa es parte de las acciones que coadyuvan a incrementar la calidad de vida de este núcleo de la población.

“De la Calle a la Cancha es un programa deportivo, social, en donde damos la oportunidad a los jóvenes en situación vulnerable de que participen y el futbol, pues para ellos es una herramienta de cambio. Actualmente el programa tiene 27 mil jóvenes que participan a nivel nacional”, agregó Heriberto Espejel, Director de la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel.

Durante este espacio deportivo, se seleccionaron a 21 jugadores pertenecientes a los 27 equipos registrados, mismos que representarán al Edoméx en la categoría Femenil y Varonil en el torneo nacional, en la que participarán equipos de los distintos estados de la República mexicana y se efectuará del 26 al 29 de julio, en Puebla.

Finalmente, en caso de tener jóvenes mexiquenses seleccionados o seleccionadas para el equipo nacional, se concentrarán en el Comité Olímpico Mexicano para representar al país en la Homeless World Cup (HWC), en Nueva York.

“Hay mucha gente que vive en situación de calle y yo creo que el deporte es un buen método para alejarlos de ello”, refirió Óscar Abdel Vargas, campeón mundial de la Calle a la Cancha, quien además motivó a los presentes al compartir parte de su paso por este evento y las oportunidades que surgieron a raíz de su participación.

Check Also

Senadora Ana Lilia Rivera refrenda compromiso en defensa del maíz

>> El apoyo a las mujeres también es parte fundamental en su agenda legislativa puntualiza …