Fogueo internacional me da seguridad rumbo al Mundial de Atletismo Sub-20: Ángel Montes 

>> El marchista juvenil perfecciona su trabajo con miras a su primera justa de esta categoría que se llevará a cabo en Cali, Colombia; realiza concentración en el CNAR 

Ciudad de México, 31 de mayo (entresemana.mx). Tras conquistar la competencia de Poděbrady en República Checa, en la prueba de 10 kilómetros, el marchista juvenil Ángel Montes de Oca Vásquez, comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que la medalla de oro le suma seguridad rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se desarrollará en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto de este año.

El primer lugar en suelo europeo no solo le sirvió para registrar su mejor marca personal, que consta de un tiempo de 42:15, sino que le hizo cumplir con la mínima (43:50.00) solicitada por la World Athletics (WA) para el magno evento internacional; para el andarín de 17 años significará su debut en un Mundial.

“El primer lugar en Poděbrady fue algo que estuvimos trabajando diariamente, desde hace mucho, fue sorprendente para mí, pero en mi mente ya lo visualizaba, fue algo por lo que me empeñé y así se trabajó para obtenerlo”, comentó.

“Me da mucha determinación ese primer lugar y dar la marca mínima para el Mundial, me da confianza también para las pruebas que vienen; el fogueo es lo más importante y lo que da seguridad, para mí esta carrera es transcendental, porque el medirnos en el extranjero en importante a temprana edad para que después de un tiempo ya sea fácil de dominar”, dijo.

Ángel Montes, originario San Mateo Atenco, Toluca, forma parte del equipo del entrenador Ignacio Zamudio Cruz desde hace dos años, “he tenido mucho crecimiento, las mejoras han marcado una diferencia”, compartió el atleta, que actualmente se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afina su trabajo rumbo a la justa en Colombia.

“Me siento emocionado y con muchas ganas de competir, medirse con esa élite de la marcha juvenil, de representar a mi país en un evento de esa magnitud, todo lo adquirido en las competencias internacionales me da dado fuerza y poco a poco experiencia, el hecho de también estar en el CNAR es una gran ayuda estar aquí, yo aprovecho todo esto al máximo, todo lo que nos brinda la CONADE, son muchas cosas que podemos absorber dentro y fuera de la pista”, externó.

El pasado fin de semana, el marchista juvenil compitió en el Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña, España, donde finalizó en la sexta posición en la prueba 10 kilómetros con un tiempo de 46:00; ahora se alista para una concentración en Creel, Chihuahua.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …