Fiscalización y transparencia no deben tener colores partidistas, acota el diputado Pablo Angulo

>> El legislador federal priista resaltó que el mayor interés es saber con puntualidad que el gasto público se ejerce en apego al marco legal

>> Afirmó que la Comisión de Vigilancia procederá al análisis de la entrega de la Cuenta Pública

Ciudad de México, 02 de julio (entresemana.mx). La fiscalización y la transparencia no deben tener colores partidistas, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Pablo Angulo Briceño, al recibir la Primera Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) aseveró que en el análisis de este informe no se cuestionarán proyectos ni visiones, ya que el mayor interés es saber con puntualidad que el gasto público se ejerce en apego al marco legal y repercute favorablemente en la vida de las y los mexicanos”.

Durante la recepción, el diputado federal resaltó que las auditorías practicadas a los gobiernos, el control y la fiscalización de los recursos públicos se convierten en elementos fundamentales para que los ciudadanos tengan la certeza de cómo se están utilizando los recursos públicos.

Afirmó que los Informes Individuales arrojarán datos precisos para comprender si la administración pública federal y los gobiernos estatales fiscalizados han sabido apegarse a la normatividad.

Angulo Briceño aseveró que la Comisión de Vigilancia procederá al análisis y detalló que la documentación recibida se remitirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la dictaminación del gasto.

La Auditoría Superior de la Federación entregó 57 auditorías de cumplimiento y desempeño del Gasto Federalizado.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …