Firma Xóchitl Gálvez compromiso para mantener e incrementar programas sociales

>> Con un minuto de silencio, en el primer minuto de este 01 de marzo arrancó, en Fresnillo, Zacatecas, su campaña en busca de ganar la elección a la Presidencia de la República

>> La pensión para adultos mayores comenzará a entregarse a partir de los 60 años

Irapuato, Guanajuato, 01 de marzo (entresemana.mx). La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó ante el notario público, José Luis Arredondo Ramírez, su compromiso de mantener e incrementar los programas sociales.

 

Horas antes, un minuto después de la medianoche, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde más de 90 por ciento de la población vive insegura, en esta que es una de las entidades más violentas de México y el mundo, Gálvez Ruiz arrancó la campaña en busca de ganar en las urnas la elección del domingo 2 de junio a la Presidencia de la República.

Los militares a lo suyo y los civiles a lo propio, arengó la candidata y ofreció que, de llegar a la Presidencia, en su administración los abrazos serán para los ciudadanos y los balazos para la delincuencia. Fin a la política de abrazos y no balazos.

Después viajó a Aguascalientes, donde ofreció conferencia de prensa, una escala en este periplo de inicio de la campaña de 3 meses, cuyo eje es la seguridad.

En este orden, arropada por más de 30 mil personas que acudieron al estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato, se comprometió a que la pensión para adultos mayores sea un derecho a partir de los 60 años, con el fin de apoyar a mujeres y hombres de zonas marginadas del país.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso. Ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, expresó ante cientos de simpatizantes.

En otro tema, expuso que el próximo 2 de junio México va a elegir entre dos caminos: uno donde está Morena y su candidata con millones de pesos para su campaña y otro donde está la oposición con millones de corazones que defenderán el valor de la vida, la libertad y la prosperidad.

Check Also

Investigan a funcionaria del SAT por desplome en la detección de empresas fantasma

Después de que MCCI reveló que la detección de “factureras” cayó 98 por ciento en …