Falleció Rosario Ibarra de Piedra; «mala noticia»: AMLO

Ciudad de México 16 de abril (entresemana.mx). La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dio a conocer este sábado el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, madre de la actual titular de la CNDH.

A través de un esquela la Comisión lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Rosario Ibarra de Piedra 

(24 de febrero de 1927-16 de abril 2022)

Doña Rosario Ibarra, incansable activista, fundadora del Comité ¡Eureka!, una de las primeras organizaciones de madres, padres, familiares de desaparecidos; pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y la democracia en México.

Descanse en paz”

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “Mala noticia”, el deceso de doña Rosario Ibarra de Piedra.

En sus redes sociales, el mandatario señaló que ella “nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno.

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”.

A su vez, la senadora Ifigenia Martinez escribió en sus redes sociales: “Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas,familiares y amigos. Descanse en paz”

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …