>> Dejó daños materiales y dos personas con crisis nerviosa
Información de Latinus
Ciudad de México, 04 de agosto (entresemana.mx). Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron este domingo que atendieron una emergencia tras un estallido en el exterior de la Torre de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados indicaron que, durante la madrugada de este domingo, se escuchó un estruendo y posteriormente se percataron de cristales rotos, en el edificio ubicado en la avenida Reforma y la calle de La Fragua.
De acuerdo con un comunicado, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que están comisionados en la vigilancia de las instalaciones, tomaron conocimiento y coordinaron los servicios de emergencia por la frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C2) Centro.
Al verificar la situación, dos mujeres solicitaron el apoyo médico, ya que momentos antes, al transitar por el lugar, presenciaron el estallido, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica.
Paramédicos de Protección Civil valoraron a las mujeres de 20 y 65 años, y diagnosticaron crisis nerviosa, sin que fuera necesario trasladarlas a un hospital.
Las primeras investigaciones lograron determinar que al menos una persona habría participado en el hecho.
Por medio de una revisión a los videos de seguridad, captados por las cámaras del C2 Centro, los monitoristas detectaron a una persona que abandonó frente a las oficinas del Bienestar una mochila que cargaba y en seguida se retiró. Momentos después, se produjo el estallido que causó daños en la fachada del inmueble.
Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como trabajadores de Protección Civil, quienes llevaron a cabo los protocolos de seguridad en el inmueble, inspeccionaron la zona y determinaron que los daños no representaban ningún riesgo para las instalaciones.
De los hechos, se informó al agente del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, para comenzar las investigaciones, además de que el personal jurídico de la institución posteriormente presentará su denuncia formal, para esclarecer las causas del estallido, así como dar con el o los responsables.