“Estudiantes” abandonan instalaciones de la DGCCH-UNAM tomadas desde mayo último

>> Destrozan y saquean oficinas, luego provocan un incendio

>> La UNAM informa que presentará denuncias ante la autoridad correspondiente, por los delitos de despojo, robo y daño a instalaciones públicas

Ciudad de México, 25 de julio (entresemana.mx). Sedicentes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan que, desde el pasado 22 de mayo tomaron las instalaciones de la Dirección General del CCH en Ciudad Universitaria, las abandonaron una vez que las vandalizaron y provocaron un incendio en éstas.

Quienes, encapuchados asumiéndose estudiantes se apoderaron de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, abandonaron el inmueble; la Universidad informó que presentará denuncias ante la autoridad correspondiente, por los delitos de despojo, robo y daño a instalaciones públicas.

En este tenor, la máxima casa d estudios del país difundió el siguiente comunicado:

LA UNAM INFORMA

En relación al siniestro ocurrido esta tarde en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Universidad Nacional Autónoma de México informa lo siguiente:

1.- El siniestro fue sofocado y controlado oportunamente, sin que se registraran personas lesionadas, por el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil de la Universidad.

2.- Al ingresar a las instalaciones, que habían permanecido ocupadas ilegalmente durante varias semanas, el personal jurídico de la Universidad y las autoridades del CCH constataron destrozos al patrimonio universitario y saqueos al interior de las oficinas, no solo de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, sino también de la Dirección General de Presupuesto, y de los Consejos Académicos de Área, oficinas contiguas al área siniestrada.

De todo lo anterior ha dado fe la Notaría 114 de la Ciudad de México, así como la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.

3.- La Universidad Nacional repudia la ocupación ilegal de las instalaciones, la sustracción de equipamiento y documentación, además del daño causado al patrimonio universitario.

Asimismo, la Universidad presentará denuncias ante la autoridad correspondiente, por los delitos de despojo, robo y daño a instalaciones públicas.

Check Also

Diputación federal del PRI ratifica voto contra Reforma Judicial

Ciudad de México, 01 de septiembre (entresemana.mx). El coordinador parlamentario Rubén Moreira señaló que no …