España defenderá a sus empresas en México «cuando sea necesario»: Juan López Dóriga


ciudad de México, 23 de junio (entresemana.mx). El embajador de España en México, Juan López Dóriga, afirmó que el gobierno español defenderá a sus empresas establecidas en México y Europa, ante cualquier ataque ya que merecen el mismo trato, con pleno respeto a la seguridad jurídica, y al clima inversor.

Recordó lo expuesto por el ministro de AsuntosExteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Alvarez Bueno, en el sentido de que el gobierno español no dejará de defenderlas aquí y en Europa.

«Las empresas mexicanas son bienvenidos en España, y reciben el mismo trato de los españoles, las empresas mexicanas de capital español, cumplen con sus obligaciones fiscales, y contribuyen a la transición energética», observó.

«Están aquí para quedarse, han confiado y apostado siempre por México, señaló el diplomático, por lo cual merecen el mismo trato que las empresas mexicanas en España.

En su oportunidad, el presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti Pastor, dijo que la primera razón de que las firmas españolas estén en México, es por la hospitalidad mexicana, donde perciben cordialidad, aunado a que las compañías pagan los impuestos que se debe en suelo nacional.

“Otro motivo por el cual llevamos aquí tanto, es que las empresas españolas han hecho y hacen las cosas bien, trabajan, invierten, innovan, respetan las leyes y procedimientos que los representantes del pueblo mexicano deciden en cada momento. Pagan impuestos y se comprometen con el bienestar social de socios, colaboradores y comunidades locales”, destacó.

Indicó que México tiene un futuro prometedor basado en la geografía, recursos y las personas. «Probablemente México siga teniendo malas, buenas, regulares, como las tenemos todos, pero en estos 130 años de historia, hemos demostrado que la inversión española está en las duras y en las maduras».

Durante su participación en la celebración de los 130 años de la Cámara Española de Comercio (Camescom), López Dóriga resaltó que han construido una relación renovada, estrecha y mutuamente beneficiosa que se traduce en cifras importantes de comercio, de inversión y de intercambio en todos los campos.

Es necesario dar la bienvenida a las empresas de ambos países, y es el momento en el que estamos en una gran transformación, sostuvo, al señalar que en un mundo de relaciones económicas globales, se debe poner especial énfasis en aspectos como la seguridad y no sólo la eficiencia.

Check Also

Canaive Yucatán inaugura su laboratorio de fotografía de alta calidad

>> Cuenta con 4 equipos de tecnología de punta de vanguardia que facilitarán a las …