“Enfrente con valor su responsabilidad, no sea cobarde” reta Xóchitl Gálvez a López Obrador

>> La democracia está en riesgo ante tanta violencia sostiene en la conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”

>> Los mexicanos no tiene la libertad para decidir su voto afirmó

>> Nunca más un gobierno que persiga a la ciencia y la cultura puntualiza por separado frente a científicos, académicos, investigadores y escritores

>> No podemos darle la espalda a la razón, a la verdad y a la belleza

Ciudad de México, 19 de marzo (entresemana.mx). Tras los asesinatos de 44 candidatos y líderes políticos en lo que va de este proceso electoral, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la democracia de nuestro país se encuentra en riesgo por el aumento de la violencia y el control del crimen organizado en diferentes regiones del territorio nacional.

En la conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad”, la ingeniera mandó su sentido pésame a las familias de los aspirantes muertos y condenó el ataque más reciente contra Joaquín Martínez López, Presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca, quien la noche del pasado lunes 18 de marzo fue asesinado a balazos frente a su domicilio.

Ante estos casos, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asumir su responsabilidad y crear de manera inmediata un mapa de riesgo, así como un protocolo y guía de actuación para garantizar la seguridad de los candidatos.

“Hay que decirlo claramente: hoy la democracia mexicana está en riesgo porque los mexicanos no tienen la libertad para decidir su voto. Lo pudimos observar en el video de transportistas de Guerrero, donde queda claro cómo operan estos criminales. Presidente: no puede usted seguir negando la realidad. Enfrente con valor su responsabilidad y no sea cobarde. Su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada”, dijo en su mensaje ante representantes de los medios de comunicación.

Por otra parte, durante la mañana de este martes, Gálvez Ruiz acudió al encuentro “Diálogos por la Democracia”, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde afirmó que ningún país que esté dividido y le apueste al odio va a salir adelante.

En el lugar advirtió que no se puede corregir el rumbo si no se acepta la realidad, por lo que destacó la necesidad de escuchar a todos los sectores y lamentó que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no haya acudido a escuchar a jóvenes y empresarios del país.

Nunca más un gobierno que persiga a la ciencia y la cultura

Por separado, frente a científicos, académicos, investigadores y escritores, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que un país que abandona la ciencia y la cultura es una nación que olvida sus raíces y niega su futuro, por eso, se pronunció por un gobierno que nunca más persiga a maestros y líderes del conocimiento.

“La ciencia será el principio fundamental que alimentará nuestras políticas a través de todos los ámbitos. Si se trata de retos medioambientales, de mejorar la salud pública, de abolir la violencia, del avance de las tecnologías o de dirigir el crecimiento económico, la ciencia será el faro que nos guíe al puerto de la verdad, del desarrollo, del crecimiento y del progreso”, aseguró durante el diálogo con la comunidad científica, cultural y académica “Sin Miedo al Conocimiento”, que se realizó en la Ciudad de México.

Agregó que, como país, no podemos permitirnos darle la espalda a la ciencia, a la razón, a la búsqueda de la verdad y la belleza.

En el acto, la ingeniera dio a conocer un decálogo en donde propone el mayor presupuesto de la historia para ciencia y tecnología; un programa de educación y promoción cultural y artística de alcance nacional; así como la construcción de la mayor infraestructura cultural de este siglo, tanto física como digital.

Además, plantea entregar el mayor número de becas en la historia del país para estudiantes de arte, artistas emergentes, creadores y agentes culturales, así como recuperar la independencia de la línea editorial de los medios públicos de radio y televisión como: Canal 11, Canal 22, Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En su mensaje, señaló que la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, se dice orgullosa egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no dijo nada cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, atacó a la Máxima Casa de Estudios al decir que “se derechizó” y era un referente del “pensamiento retrógrado”.

“Ojalá Claudia Sheinbaum hubiera defendido a la UNAM o la CONABIO con la misma vehemencia con que sale a defender el uso de combustibles fósiles”, expuso.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …