Ciudad de México, 22 de agosto (entresemana.mx). El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunció que el periodista David Fernández Hummel, quien ha colaborado con la agencia de noticias por más de 25 años, se encuentra delicado de salud por una afección renal y carece de un servicio médico de alta especialidad “después de que fuera despedido de forma injustificada por la administración de Sanjuana Martínez“.
En un comunicado, el sindicato de trabajadores de la agencia noticiosa del Estado, hizo hincapié en que al igual que todos los trabajadores en huelga, por la falta de una solución real al conflicto que se vive en la agencia desde hace más de 900 días, Fernández Hummel se ha visto impedido para acceder a la atención médica que le corresponde como trabajador de Notimex.
Por tal circunstancia, se pone en riesgo su vida, lo que implicaría un crimen de Estado al tratarse de una evidente violación al derecho internacional a la salud”, acusó el SUTNotimex.
Ante esta situación, los trabajadores en huelga solicitaron la intervención de las autoridades federales para terminar con las prácticas dilatorias que han impedido el levantamiento de la huelga.
Responsabilizamos al Estado mexicano de lo que pueda suceder con la salud de Fernández Hummel, quien forma parte de los 42 trabajadores que ya ganaron su demanda de despido injustificado y logró su reinstalación”, acusó el Sindicato.
El SUTNotimex reconoció la labor de David Fernández, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato “y férreo participante en la defensa de los derechos humanos y laborales de los periodistas en el país”.