>> Llama a dejar a un lado intereses personales para repetir, en 2024, la hazaña del Estado de México y evitar un resultado adverso como el de Coahuila
Ciudad de México, 05 de junio (entresemana.mx). El senador Ricardo Monreal hizo un llamado a quienes forman parte de Morena para dejar a un lado cualquier interés y ambición personales, así como privilegiar el proyecto de la Cuarta Transformación, para repetir, en la contienda presidencial de 2024, la hazaña del Estado de México y evitar un resultado adverso como el de Coahuila.
En un mensaje que compartió en redes sociales, Monreal destacó que en los comicios del pasado domingo, 4 de junio, avanzó Morena en la entidad de mayor población y con el mayor padrón electoral: el Estado de México.
Fue, dijo el líder de Morena en el Senado de la República, “una hazaña, una epopeya y un movimiento ciudadano sin precedente que encabezó la maestra Delfina Gómez Álvarez”.
Pero en el caso de Coahuila, agregó, “la arrogancia, nuestras debilidades, nuestra división fue la que generó el que no obtuviéramos la victoria, a pesar de que el movimiento tiene fuerza y también tiene fortaleza”.
“Por eso es importante dejar a un lado cualquier interés personal y, sobre todo, cualquier ambición personalísima, para dar paso a privilegiar el movimiento y el proyecto general”.
“Todos tenemos que poner lo mejor en este proceso, para que la democracia se imponga, pero, sobre todo, para que la unidad y la cohesión sean el punto distintivo del proceso 2024”.
Ricardo Monreal agregó que luego de las elecciones del Estado de México y Coahuila, es obligada una reflexión y un análisis objetivo: ¿cómo lograr repetir lo que sucedió en el Estado de México con la unidad interna?, y ¿cómo evitar que suceda lo que pasó en Coahuila?
Recordó que en 362 días se llevará a cabo la elección para renovar la Presidencia de la República. “Hay un liderazgo firme, sólido, compacto: el del presidente López Obrador, y hay un movimiento real, fuerte, vigoroso”.
Dijo que el movimiento tiene los ingredientes más importantes para que se alce con la victoria, pero, acotó, “la arrogancia, el desinterés o la soberbia se tienen que eliminar y sacudir de nuestro pensamiento, para acudir unitarios en la construcción del futuro de México, continuar gobernando y transformando al país”.