>> Sus reformas no van a pasar, advierte Cházaro
>> “El país se tiñe de rojo”, lamenta Moreira Valdez.
Ciudad de México, 18 de enero (entresemana.mx). Para los coordinadores parlamentarios del PRD y PRI, Luis Espinoza Cházaro y Rubén Moreira Valdez, respectivamente el anuncio que hace el Ejecutivo sobre desaparecer los órganos autónomos son un distractor electorero.
El perredista, demandó a López Obrador legislar los temas que preocupan a los ciudadanos, como el combate a la inseguridad, en lugar de pretender eliminar las instituciones encargadas de velar por la transparencia.
“Su bola de fuero no pasara”, por lo que le pidió que no se moleste enviar sus iniciativas.
Esto fue secundado por su homologo priista, Moreira Valdez, quien reclama al tabasqueño hacer estos anuncios “cuando el país se tiñe de rojo, ni se necesita reformas solo aplicar la ley para combatir la inseguridad”, aseguró.
A su vez, la secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados la panista ex comisionada del INAI, Elena Pérez Jaén, dijo que no le extraña la propuesta del Primer Mandatario.
Lamentó que siempre el tabasqueño les eche la culpa a sexenios anteriores, y el suyo sea el más opaco en materia de transparencia.
E incluso sus hijos son los menos auditados por no ser funcionarios, pero sí los más beneficiarios de moches y contratos a sus más cercanos.