EN LA OPINIÓN DE…/ Guacamaya vs. Ganso

RICARDO SANHER. Qué buena o mala puntería tiene el Presidente, pues al rubro que más desdeñó, al que menos recursos económicos destinó y al que más atacó por pertenecer en buena parte al sector “fifí” que es el que más critica su forma de gobernar, precisamente por ahí le llegó el ataque cibernético que vulneró la seguridad de la secretaría que es el pilar donde reposa toda la operación de su administración.

Es así como el grupo de hacktivistas denominado “Guacamaya” sustrajo de los bancos de información de la Secretaría de la Defensa Nacional la cantidad de 6 terabytes de información relacionada, hasta este momento se sabe, de la condición real de salud del Presidente, de los pormenores de la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, de las diferencias entre los titulares de Sedena y Marina, que es hasta el momento lo que se ha dado a conocer.

Según el sitio CyberScope, el grupo “Guacamaya”, que se asume como ambientalistas y que de ahí, proviene el nombre que hace referencia al ave originaria del centro y sur de América, empezó actividades en el 2022 enfocado a infiltrarse en bancos de información de las policías y milicias, así como las de  empresas mineras y petroleras en defensa de Abya Yala (nombre utilizado por los pueblos indígenas para referirse a América Latina).

En un comunicado que dieron a conocer queda claro que no se detendrán: “Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones. Guacamaya invita a los pueblos de Abya Yala a que hackeen y filtren estos sistemas de represión, dominio y esclavización que nos domina, y que sean los pueblos los que decidan buscar la manera de liberarnos del terrorismo de los estados”.

Se entiende con esto que es la punta del iceberg y por qué fue Carlos Loret de Mola, por medio de LatinUS, quien diera a conocer esta “bomba” noticiosa, que se complementa con la publicación del libro “El Rey del Ca$h, el saqueo oculto del Presidente y su equipo cercano”, escrito por Elena Chávez, ex pareja sentimental de César Yáñez, que es, durante años, la persona más cercana al Presidente, incluso más que sus hijos, y que vivió de primera mano todo lo que narra en este libro.

Vaya que al Presidente, que le gusta abrir varios frente de polémica para desviar la atención de temas torales, se le presentaron dos que no contempló y que serán demoledores a su ya de por sí frágil imagen. Si pensó en dedicarle todo el tiempo a planear las elecciones del 2023 y 2024, se prevé que ya no la tendrá tan fácil como lo planeo con la cúpula de su movimiento Morena, ya que se dará cuenta que quienes deben operar estos problemas no tienen la capacidad para hacerlo y tendrá que someter a un desgaste más a su investidura.

Lo anterior sólo corrobora lo que es ya sabido, su 4 Transformación se distingue por ser el régimen más totalitario, corrupto y menos transparente que ha existido en el México independiente.

www.entresemana.mx

Check Also

EN LA OPINIÓN DE…/ AMLO al son que le toquen… desde EU

RICARDO SANHER Muchos mexicanos se extrañaron cuando el pasado 8 de septiembre, sin más ni …