Dice Leticia Ramírez que, en enero, reinician clases en escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez

 

>> Antes de las vacaciones de invierno, 597 escuelas se encontraban ya trabajando, informó la secretaria de Educación Pública

>> Entregadas, más de 40 mil becas a familias con estudiantes de Educación Básica en ambos municipios

Ciudad de México, 21 de diciembre (entresemana.mx). La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que, luego de la limpieza y el restablecimiento del servicio eléctrico en los planteles educativos de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, hay posibilidades de reiniciar clases el próximo mes de enero.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó que, previo al término de las actividades escolares por el periodo vacacional de invierno, 597 escuelas ya se encontraban trabajando.

“Fue realmente muy gratificante poder acompañar a los alumnos, a las maestras y maestros a la hora de las actividades para fin del ciclo.”

Expuso que, derivado de los efectos del huracán Otis, ya se entregaron 41 mil 101 becas para ayudar a familias de estudiantes de Educación Básica en ambos municipios.

Además, dijo, durante los días 14 y 15 de diciembre se conformaron 173 Comités Escolares de Administración Participativa, a través de los cuales se entregarán recursos del programa La Escuela es Nuestra para la rehabilitación de planteles.

Recordó que el trabajo se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal para lo relativo al apoyo técnico, con la Secretaría de Bienestar a través de los servidores de la nación, y con la Secretaría de Educación del estado de Guerrero.

Subrayó que se mantienen los trabajos para restablecer las actividades escolares de la manera más rápida y segura.

 

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …