En CDMX 43% de ciudadanos no votaría por Morena: diputado Xavier González Zirión

Ciudad de México, 17 de enero (entresemana.mx). A pesar de que la Ciudad de México tiene un Presupuesto muy alto, no se ve en qué lo invierten. Lo que sí podemos percibir es que se desvían recursos públicos, como en el caso de los destinados al mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que, por ejemplo, nos aclaren con qué dinero la Jefa de Gobierno y su comitiva aparece en todos los estados de la República, mantiene propaganda en todas partes y eso se llama falta de transparencia y corrupción, afirmó el diputado federal Xavier González Zirión.

El aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la Alianza Va por México, advirtió que se están haciendo fuertes desvíos del Presupuesto para la campaña de la señora Sheinbaum, sin darse cuenta que esta situación ha cobrado vidas y genera desesperanza entre sus habitantes, debido a la inflación y escasa generación de empleo.

“Y por ello crean organizaciones que sólo son parapeto al decir que cada uno de sus integrantes donó mil pesos para la campaña de la Jefa de Gobierno, cuando todos sabemos que son recursos públicos”.

“Si vemos los resultados de la CDMX, el gobierno de Sheinbaum es el peor, no dejamos los números rojos. Ya estamos a casi un año de que concluya su periodo y no ha podido tener crecimiento económico”.

Basta revisar el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal elaborado por el Inegi, para ver que, al segundo trimestre de 2022, la Ciudad de México tuvo una variación porcentual, respecto a igual trimestre del año anterior, de menos 2.0%, aunado a que, según la Coparmex, en la CDMX el costo de la canasta alimentaria aumentó de 31.4 a 35.6 %.

Estas cifras no van a mejorar mientras la señora Sheinbaum siga de gira semanal o cantando en el Metro, por ello se necesita un cambio, con un gobierno serio y responsable.

Ellos están pensando en el 2024, en lugar de ocuparse en el desarrollo económico que requiere la CDMX y eliminar las anclas que Morena ha puesto al impulso de la Ciudad. “Lo único que saben hacer es generar trabas y dificultades: desde esconder la estatua de Cristóbal Colón, que es un monumento del siglo XIX, porque no saben qué hacer con ella, hasta su ignorancia para sembrar un árbol y que éste no se seque”.

Al hablar sobre las elecciones de 2024 y su aspiración a ser el abanderado de la Alianza Va por México, González Zirión dijo que “en la Ciudad de México hoy 43% de los ciudadanos no votarían por Morena”, por lo que con ese porcentaje de negativos es muy probable que triunfe el candidato de Va por México.

Relató que personalmente tiene un trabajo de tierra para aportar ese 7% que falta para ganar la CDMX y que, en las próximas elecciones, la alianza PAN-PRI-PRD tiene altas probabilidades de ganar las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco, además de las que hoy tiene.

“Vamos a competir muy seriamente en las otras, incluso en Iztapalapa no la tienen hecha. Si trabajamos bien la CDMX la ganaremos”, auguró.

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …