Emiten declaratoria de aprobación del decreto que garantizar derechos laborales de elementos de la Guardia Nacional   

                                              

>> En la sesión se dio cuenta de los votos aprobatorios de 19 congresos estatales

Ciudad de México, 06 de marzo (entresemana.mx). La Cámara de Senadores emitió la declaratoria de aprobación del decreto por el que se interpreta el alcance del artículo tercero transitorio, del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

Con ello, se busca garantizar y salvaguardar las prestaciones, estímulos y derechos laborales de los elementos de las policías Militar y Naval, así como de la Fuerza Armada Permanente, que fueron asignados a la Guardia Nacional.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, destacó que dicha aprobación se emite una vez que se computaron los votos aprobatorios de la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México.

En la sesión se dio cuenta que 19 congresos estatales han aprobado el decreto de interpretación: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y de la Ciudad de México.

Ana Lilia Rivera precisó que la presidencia de la Mesa Directiva seguirá atenta para recibir las resoluciones que emitan otras legislaturas de los estados sobre este asunto, mismas que se integrarán al expediente.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …