Embajador de EU pide a diputados que reforma eléctrica respete contratos ya firmados

>> Ken Salazar también criticó la visita del embajador de Rusia, Víktor Koronelli, a San Lázaro.

Información de Yared De la Rosa/Forbes

Ciudad de México, 25 de marzo (entresemana.mx). En el marco de la discusión de la reforma eléctrica que se llevará en los próximos días en la Cámara de Diputaos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió a los legisladores que las modificaciones que se hagan en el tema respeten los contratos y acuerdos ya firmados.

“Mi esperanza es que tengamos un outcome que va a apoyar esta relación económica entre Estados Unidos y México, y que se respeten los contratos y acuerdos que se han hecho por el tiempo entre las empresas que han invertido (…), porque si no hay confianza, no va haber inversión y necesitamos inversión en el sureste, en Coahuila, en los lugares donde hay tanta energía solar”, dijo el representante de Estados Unidos en la instalación de Grupo de Amistad México y Estados Unidos.

Ken Salazar criticó la visita del embajador de Rusia, Víktor Koronelli, a San Lázaro, al pedir a los diputados solidaridad hacia Ucrania.

“Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el embajador de Rusia que estaba aquí haciendo ruido de que México y Rusia están tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar.

“Lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania es un ataque contra la libertad y un modo de vivir de todos nosotros. Cuando se ataca a una familia, se une la familia, aquí hablamos nosotros de grupo de amistad: México y Estados Unidos. No puede ver diferencia, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los dos países en la Segunda Guerra Mundial”, mencionó Ken Salazar.

En tanto, el perredista Luis Cházaro dijo que el bloque legislativo Va por México, conformado por el PRD, PAN y PRI, no son amigos de la guerra y están de lado de Ucrania, de la ONU y con la posición de la cancillería mexicana.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …