JUAN CHAVEZ
Despertó a la oposición de su profundo letargo. No hay duda, pero la crítica de columnistas advierte que no basta con la extraordinaria narrativa de su vida y que tiene que añadir algo semejante en el proyecto de nación, si es que lo tiene.
Pero no hay que correr prisas. Aún no es tiempo de que le entre al toro con propuestas de carácter político nacional.
Todavía no está investida de candidata presidencial. La prudencia, en ella, es otra de sus virtudes. Pidió que se suspendiera la marcha del domingo en su defensa y la ONG Ley y Democracia que la había convocado para este domingo, la suspendió.
Marcha bien en el proceso interno del Frente Amplio por México, que apenas está en la primera fase del proceso interno de la alianza PAN-PRI-PRD y, supuestamente, se dice, de la ciudadanía. Anda recorriendo el país tras las 150 ml firmas requeridas.
Pero es congruente en el enfrentamiento que trae contra ella el cirquero mayor de Palacio que ahora, en su serie “No lo digo yo” de sus mañaneras, quedó empinado con lo que Elizabeth García Vilchis hizo a nombre de AMLO.
Xóchitl Gálvez se adueña del apodo de “señora X” y cruza los brazos formando una x.
Pese a que el presidente manifestó ya haber sido notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de las medidas cautelares en la que lo instruye a evitar hablar sobre Xóchitl Gálvez y el proceso electoral, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección «Quién es Quién en las Mentiras de la Semana», se refirió a la senadora del PAN y aspirante presidencial como la «señora X».
«Ahí está INE, IFE, ya me di por notificado, no voy a decirlo yo, bueno, ahora lo vas a decir tú», dijo López a Vilchis, quien acusó que los publicistas de la «señora X» difunden una encuesta que «la pone por los cielos» y a solo un «pasito del paraíso» y aseguró que todos los medios la difunden como un acontecimiento cuando en realidad, dijo, se trata de una estrategia publicitaria.
«Vamos a iniciar con algo bastante interesante, porque los publicistas de la ‘señora X’ difunden una encuesta que la pone por los cielos a solo un pasito del paraíso y todos los medios la difunden como un acontecimiento cuando en realidad lo que esconden es que se trata de una estrategia publicitaria.
Ayer mismo por la tarde, Gálvez señaló que incluirá en sus denuncias ante las autoridades electorales a Elizabeth García Vilchis, la lectora de «Las mentiras de la semana» por el señalamiento de «Señora X».
La senadora panista, además, compartió lo qué significa para ella ser la «Señora X». Gálvez aprovechó el sobrenombre acuñado desde la mañanera y compartió las palabras «Xingona», «Xambeadora», «luXona» y «meXicana», en donde resalta la letra «X».
“Gracias Xóchitl por devolvernos la esperanza de que un México mejor es posible. Millones creemos en ti. Contigo vamos a lograr detener la destrucción institucional y democrática que vivimos”, dijo la organización, que desde su espacio señaló que la movilización “se pospone” a fin de ser responsables, cuidar a la funcionaria y evitar cualquier posible sanción en su contra.
“En Palacio andan muy enojados y desesperados, seamos prudentes”, enfatizó Ley y Democracia, que planeaba que su movilización fuera el domingo 23 de julio a las 11:00 horas, en un recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.