EL OTRO DATO/ Sheinbaum, media fuerza

JUAN CHÁVEZ

La presidenta quería pasar a los civiles la administración de las aduanas y puertos, pero en plena transición el rey Lopitos la frenó y quedaron como estaban: en manos de marineros y soldados.

O sea: Claudia está ejerciendo el poder a medias. ¡Muy a medias!

También por decisión del que se fue pero que no termina de largarse a su finca La Chingada en Palenque, el secretario de Seguridad del gabinete de Claudia, Omar García Harfuch se quedó sin la Guardia Nacional y solo puede disponer entre 15 mil a 20 mil elementos que pertenecían a la Policía Federal de Caminos.

Y eso, tras una negociación con los militares.

En pocas palabras, García Harfuch está en manos del secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla en su pretensión de pacificar el país y poner en un estate quieto a las bandas del crimen organizado que siguen disputándose el control del territorio nacional.

Hoy se presenta el Programa Nacional de Seguridad que resalta el fortalecimiento de la Guardia Nacional y del aparato de inteligencia.

Nada nuevo pues para combatir a las bandas de criminales.

Hay que empezar, sin embargo, con quitar a la gobernadora de Guerrero y al gobernador de Sinaloa. De otra forma, estaremos ante otra tomadura de pelo.

Claudia tiene, como tarea urgente, separar al poder político del poder criminal. ¿Podrá?

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Millonario el costo de la reforma judicial

JUAN CHÁVEZ No obstante que la presidenta Sheinbaum advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) que …