EL OTRO DATO/ Monreal, ¿el candidato?

JUAN CHÁVEZ. Para nadie es un secreto que Ricardo Monreal, sin renunciar a Morena, se convertirá en candidato a la Presidencia.

Sabe hacerlo, porque ya lo hizo para convertirse en gobernador de Zacatecas justo cuando el PRI le negó la candidatura.

Ahora, podría jugar como  independiente o bien convertirse en el abanderado de la alianza Va por México que ahora ha cambiado y se define Es por México, y en cuyo caso se daría la sorprendente mini alianza con Morena en la disputa por La Grande de 2024.

Monreal ha alertado a «corcholatas» de López Obrador que pueden anular candidaturas por actos anticipados de campaña.

“Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”, dijo Ricardo Monreal a “corcholatas” de López Obrador.

Él insiste que será el candidato de Morena, aunque no está de acuerdo con el método de definición por encuesta que es la norma estatutaria del partido guinda del cirquero mayor de Palacio.

El líder de los senadores de Morena, alertó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López, que tengan cuidado con su promoción rumbo a las elecciones de 2024, pues si incurren en campañas adelantadas podría invalidarse una eventual candidatura.

“El hecho de que mencionen que ya tienen coordinadores los precandidatos, son tiempos adelantados. Pueden invalidar una candidatura si les demuestran que están en campañas anticipadas porque son funcionarios públicos”, indicó el legislador.

Sin embargo descartó que tenga la intención de denunciar a sus compañeros de partido. “Son mis amigos”, dijo.

Monreal fue entrevistado en Quintana Roo, donde inauguró un curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado, marco en el que fue cuestionado sobre la designación de la diputada federal Anahí González como “coordinadora” de la promoción de Sheinbaum en esa entidad, como lo anunció esa legisladora en sus redes sociales.

El senador dijo que el domingo vio en las calles de Tulum y Benito Juárez “mucha propaganda, sobre todo de dos, de Claudia y de Adán, y deben de tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña o en promoción anticipada”.

En lugar de poner a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López debajo del «ojo de Dios», a los tres tapados presidenciales habría que ponerlos bajo el ojo de la fiscalización electoral del INE.

¡Ah, cómo están gastando dinero en su larguísima precampaña!, se cuestiona uno.

Por lo pronto, más de uno se pregunta de dónde saldrá el dinero para que la jefa de Gobierno integre a su equipo a Antoni Gutiérrez-Rubí, el analista español que fuera estratega del ahora presidente colombiano, Gustavo Petro. Ni modo de pensar que la morenista usará el dinero de todos los capitalinos para su promoción personal, pues esas cosas ya no pasan en México. ¿O sí?

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ México tiene dos fiscales federales

JUAN CHÁVEZ Para lo que se ofrezca, que es mucho lo que se requiere en …