JUAN CHÁVEZ. Usted y todos los mexicanos lo vivirán. Habrá imperio autoritario de López Obrador hasta 2028, sin necesidad de que toque el extremo de la reelección.
Sustentado en las Fuerzas Armadas, el domador de Palacio seguirá mandando en México, seguirán las ocurrencias destructoras del país y las tareas administrativas seguirán en manos del Ejército y la Armada.
Las funciones que correspondían a los civiles, no volverán. Quedarán, como hasta ahora, en poder de los militares. Y cuando el nuevo Presidente (del partido que sea) pretenda devolver al poder civil esas funciones, se enfrentará a un poderío militar que no cederá un centímetro.
Los diputados, en su prolongada sesión del miércoles en San Lázaro, terminaron de entregarle la “gallina culeca” al presidente para que los militares permanezcan en las calles hasta 2028, sin nadie que les moleste.
El pretexto es la seguridad de la sociedad, cuestión en la que la Guardia Nacional y soldados y marinos que andan sueltos en las calles de las ciudades del país, ahora continuarán, con el respaldo de la modificación a quinto transitorio que creó la Guardia Nacional en 2019, mostrando su ineficiencia en la seguridad.
AMLO, no podría ser de otra forma, agradeció a diputados por aprobar permanencia del Ejército en calles de México hasta el 2028,
Durante la conferencia su mañanera del jueves, el presidente aprovechó para defender su reforma y dijo que con ella se fortalece a la Guardia Nacional y no significa militarizar al país. ¿No es militarizar que soldados y marinos estén en las calles y no en sus cuarteles? ¿Y no es militarizar entregarles las funciones que correspondían a los civiles? Estamos jodidos si lo vemos como don L(i)opez quiere que lo veamos.
La noche del miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, el dictamen a la minuta que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, para extender las tareas de seguridad del Ejército en las calles hasta 2028.
En sesión presencial, luego de ser aprobado en lo general y en lo particular con la mayoría calificada de 339 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones, el proyecto de decreto se remitió a las legislaturas de los estados y al Congreso de la Ciudad de México, para los efectos del artículo 135 constitucional.
Ya no hay quien detenga esas modificaciones constitucionales. Las legislaturas locales son más de 20 del sello morenista y la aprobación, no tardará una semana. ¡Ya nos chingaron, a cruzarnos con militares todos los momentos del día y la noche, en nuestros tránsitos por las calles! La violencia crecerá. El crimen organizado no se quedará con los brazos cruzados.