EL OTRO DATO/ Duelo de “mañaneras”

JUAN CHÁVEZ

Él tiene el poder; ella lo busca.

No hay congruencia en lo que AMLO opinó sobre la “mañanera de la verdad” que Xóchitl inauguró este lunes en su cuarto de guerra.

AMLO, sobre la ‘mañanera’ de Xóchitl Gálvez, demandó: “Que nos diga cómo enfrentar al dictador de López Obrador”. Algo que los críticos del obradorato sostienen busca el caudillo de la 4T.

López recomendó a Xóchitl Gálvez realizar propuestas para resolver 8 “problemas” que existen en el país y que obvio, resultan un auto exhibición de un presidente ineficaz que no solucionó esos “8 problemas”.

Sin pregunta de por medio, el mandatario sugirió a la candidata panista no utilizar su conferencia solo para atacarlo y sí ofrecer soluciones a los “problemas” del país.

“Ya una candidata va a hacer una mañanera. Pero que no solo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas: que nos diga cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel, cómo enfrentar el populismo y cómo evitar que se destruya el país”, aconsejó a Gálvez.

“Cómo lograr que llegue la inversión extranjera que no está llegando, cómo crear empleos y ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados y cómo combatir la corrupción y acabar con el clan de los hijos del presidente”, ironizó.

La neta es que el inquilino de Palacio destiló un humor frustrante porque Xóchitl saca los trapitos del tabasqueño al Sol. Los exhibe, los está exhibiendo, como en su segunda mañanera de la verdad de este martes.

Gálvez habló sobre la Megafarmacia del Bienestar y aseguró que la realidad es que sí hay escasez de medicamentos.

“La solución no es poner una megafarmacia, sino que el IMSS tenga los medicamentos en los estados y los den a las clínicas, para que los pacientes no tengan que hablar a la Megafarmacia y pedirlos”, detalló.

Ante la reapertura de la línea 12 este martes 30 de enero, Xóchitl Gálvez destacó que después de dos años del accidente no hay ningún funcionario en la cárcel.

“Hoy está mejor que como estuvo, pero alguien nos tiene que explicar por qué no se hizo antes (la remodelación) para evitar la muerte de 26 personas”.

Xóchitl habló sobre los temas en su agenda, entre ellos mujeres indígenas y la independencia económica para las mujeres y así evitar actos de violencia

Expresó su solidaridad al hijo de Luis Donaldo Colosio. “Debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen el tema de su (asesinado) padre como un tema político”.

Luego enlistó las 4 ‘T´s’ de la Cuarta Transformación y aseguró que son la TRAICIÓN, la TRANZA, TRÁFICO de influencias y la TAPADERA. “En este gobierno son, primero, los López”, aseguró.

Atacar a López, como lo está haciendo Xóchitl, son bonos para su campaña a la Presidencia, dado que el rey de Palacio está metido hasta el cogote en los procesos electorales y, en la más inequitativa actitud, da todo su apoyo a Sheinbaum para dejar claro que se trata de una ELECCIÓN DE ESTADO.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Kamala podría batear home run

JUAN CHÁVEZ Estados Unidos podría tener también Presidenta. Es posible que así sea por dos …