EL OTRO DATO/ Cisma en el morenismo; austeridad hipócrita

JUAN CHÁVEZ

Luis Armando Melgar, senador del Partido Verde Ecologista de México que también se “arrejunta” a Morena, piensa, y lo ha dicho, que el “grupo Tabasco” ha dividido y está hundiendo al Movimiento de Regeneración Nacional,

El grupo tiene al frente al también senador Adán Augusto López Hernández que ha sido sacudido por los vínculos con el narco de su secretario de Seguridad Hernán Bermúdez, cuando él fue gobernador de Tabasco.

El senador del Verde destacó que “hay ratas como Rutilio Escandón y todo el Grupo Tabasco que gobernó Chiapas durante seis años, robando a más no poder”.

Por medio de su cuenta en la red social X, el senador respondió a las cuentas morenistas que lo señalan por estar de viaje en Londres, igual que se ha exhibido a senadores, diputados federales, secretarios de Estado y dirigentes morenistas en estas vacaciones de Verano en lugares como Capri, Madrid, Ibiza, Lisboa y Tokio (caso Andy López Beltrán).

“Jamás he pregonado la austeridad hipócrita, como lo hace el populismo autoritario”, escribió el senador Melgar, quien decidió solicitar licencia en el periodo extraordinario de junio-julio del Senado, por lo que no votó las reformas aprobadas en ese lapso, aunque su suplente, el cantante Erasmo Catarino, votó en contra de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones.

Volvió a la cantaleta de “No somos iguales”, solo para apuntar que “no distraigan al pueblo bueno. Los bots y los troles del oficialismo están desatados, porque buscan desviar la atención de la corrupción y los nexos de varios personajes de la 4T con el crimen organizado”.

Acuñó luego un apunte autobiográfico:

“Desde hace 25 años trabajo orgullosamente en el sector privado, un sector que genera valor para México, en Grupo Salinas, junto a un empresario exitoso y honesto como Ricardo Salinas Pliego. El producto de mi trabajo en el sector privado me permite tomar vacaciones con mi propio patrimonio y regalarle puros a quien yo quiera, nunca usando recursos del erario, como sí lo hacen varios militantes, funcionarios y líderes de Morena.

“Jamás, prosiguió, he pregonado una austeridad hipócrita, como lo hace el populismo autoritario. Hay ratas como Rutilio Escandón y todo el Grupo Tabasco que gobernó Chiapas durante seis años, robando a más no poder”.

Varios militantes del oficialismo siguen enojados porque logré la senaduría compitiéndole a Morena, según su dicho. Como ellos mismos dicen; no somos iguales.

“Ellos son unas ratas, mientras que yo he cimentado mi carrera en el trabajo honesto y en el sector privado”, escribió el senador Melgar sobre un video en el que se le observa fumando y en el que regala un puro a una persona que se le acerca.

De acuerdo con información pública, el grupo político Tabasco está integrado por Adán Augusto López Hernández, Octavio Romero Oropeza, Javier May, Rafael Marín Mollinedo, Victor Lamoyi Bocanegra, Raúl Ojeda, Rutilio Escandón y José Ramíro López Obrador, y, de acuerdo con investigación proporcionada por morenistas, en ese grupo también está el expriista Humberto Mayans Canabal, cuñado de López Hernández.

La versión de los propios morenistas es que ese Grupo Tabasco se dividió y hoy son adversarios políticos de Adán Augusto y del actual gobernador de Tabasco, Javier May, a quien el primero le atribuye “toda la campaña” en su contra, por la relación con su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, identificado como líder del grupo delictivo La Barredora y quien está amparado contra su aprehensión judicial.

Adán Augusto se ha convertido en sólo dos semanas en el eslabón más débil del núcleo de poder de López Obrador, y la primera externalidad de relevancia para el régimen.

El pasado fin de semana, La Política Online reveló que en el grupo cercano de Sheinbaum dijeron tras la aparición de las fotos en Tokio de Andy, Andrés Manuel López Beltrán, que era una operación de la CIA. Parecía una declaración llena de los lugares comunes de una cultura vieja, aunque como comentó ayer en El Universal Salvador García Soto, la coincidencia en la aparición súbita de fotografías tomadas en diferente tiempo y espacio de líderes de Morena abre la puerta a toda sospecha.

Fue el uno-dos: primero Adán Augusto, y luego los políticos que también responden a López Obrador, a lo que hay que agregar las imágenes de dos de sus hijos.

La información sobre la investigación contra Adán Augusto, desde hace unos cuatro años, revela que sí hay un seguimiento desde hace tiempo contra el primer círculo del expresidente, que se peleó a finales de 2020 con los servicios de información estadounidenses sin cuidar su retaguardia.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Noviembre: la evidencia de gobierno que no gobierna

JUAN CHÁVEZ El último mes deja algo evidente: el gobierno no gobierna. No porque enfrente …