JUAN CHÁVEZ
Si admite que por cansancio casi se quedó “dormido en el debate”, lo más seguro es que Joe Biden abandone en las próximas semanas su campaña por la reelección para seguir en la Casa Blanca.
El New York Times ha publicado que Biden reconoce que tal vez no pueda salvar su candidatura.
El gran problema, si esto llegara a suceder, es para el Partido Demócrata que se vería en apuros para nominar al candidato o candidata sustituta de Biden.
En el caso, la vicepresidenta Kamila Harris podría se designada candidata.
Biden ha reconocido que tal vez no pueda salvar su candidatura, según la publicación del NYT en su edición del 3 de julio.
Joe Biden admitió ante un aliado clave, que es posible que no pueda rescatar su candidatura si no logra convencer a la ciudadanía en los próximos días de que es una persona competente para el puesto.
Tras el deplorable debate que sostuvo la semana pasada con su rival, el expresidente republicano Donald Trump, las críticas de su propio partido se hicieron notar. Sin embargo, y pese a la situación, el mandatario había mantenido su firmeza públicamente, buscando continuar con la campaña de reelección a la Casa Blanca.
«El aliado», cuya identidad no fue revelada por el diario, enfatizó que Biden “todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección, entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien”.
Biden está en el ojo del huracán mediático. Está prevista para los días próximos una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News. Y para el desgaste físico que su cuerpo presenta a los 81 años, también tendrá un par de asambleas que se efectuarán en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados clave para definir al ganador de las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Lo publicado por The New York Times es el primer indicio que se hace público de que el Presidente está considerando seriamente si podrá recuperarse después de una actuación devastadora en el escenario del debate en Atlanta.
Según la versión del diario, afirmó que el Presidente es «muy consciente del desafío político que enfrenta».
Biden ha sido duramente criticado por su actuación en el debate en el que proyectó una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases, aumentando las dudas entre los votantes y miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para seguir gobernando y enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre.
El Presidente, reconoció el pasado martes que «casi se queda dormido» en el debate contra Trump y atribuyó el cansancio a los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.
El mismo miércoles 3, en una encuesta de Reuters, se señaló que solo la esposa del expresidente demócrata Barack Obama, superaría a Donald Trump por 50% contra 39%, en un hipotético enfrentamiento.
Solo que Michelle Obama no desea participar en la contienda.
Solo la esposa del expresidente demócrata Barack Obama, superaría a Biden y a Trump en elecciones, según encuesta de Reuters e Ipsos.
Uno de cada tres demócratas cree que el presidente estadounidense, debería poner fin a su intento de reelección tras el debate de la semana pasada contra el republicano Donald Trump, pero ningún demócrata electo prominente lo hace mejor que Biden en un enfrentamiento hipotético contra Trump, según una encuesta de Reuters Ipsos que cerró el martes.
La encuesta, que se realizó durante dos días, reveló que tanto Trump, de 78 años, como Biden, de 81, mantienen el apoyo de 40% de los votantes registrados, lo que sugiere que Biden no ha perdido terreno desde el debate. El día de las elecciones es el 5 de noviembre.
Entre los nombres de los principales demócratas que se presentaron a los encuestados, solo Michelle Obama, esposa del expresidente demócrata Barack Obama, superó a Biden y a Trump por 50% frente a 39% en un enfrentamiento hipotético.
Si es nombrada candidata del partido, Harris, de 59 años, se haría cargo del dinero recaudado por la campaña de Biden y heredaría la infraestructura de la campaña, dijeron las fuentes. También tiene el mayor reconocimiento entre todas las alternativas, y marca más alto en las encuestas que el resto de los demócratas que podrían ser considerados seriamente como candidatos.