EL OTRO DATO/ Adiós al innombrable y el cálido regaño

JUAN CHÁVEZ

No le avisó a la presidenta su decisión de renunciar como líder de la bancada de Morena en el Senado.

Eso declaró Adán Augusto López que aseguro dejar la coordinación del grupo por una cuestión de “mente”. De demente, debió haber apuntado, porque hizo el señalamiento de que desplegará sus acciones dentro del partido y no tendrá “acciones en el exterior”.

Es decir, no está puesto para parar en alguna embajada. No va a auto exiliarse, de acuerdo a sus decires.

Lo cierto que Sheinbaum ya le había solicitado separarse del cargo. Y era lo pertinente, porque el tabasqueño implicado en el escándalo de su secretario de Seguridad Hernán Bermúdez que se encuentra en la cárcel acusado de haber creado e cártel de La Barredora y de hacerse supermillonario en los ilegales manejos del huachicol, ensombrecía al partido Morena.

La incongruencia vuelve a saltar porque Adán Augusto, en su renuncia en conferencia de prensa, anunció que lo hacía para dedicarse al reforzamiento interno del partido guinda, con vistas a las elecciones intermedias de diputados federales y 17 gobernadores en 2027.

Adán Augusto hizo su vergonzoso anuncio luego de que la presidenta, en San Quintín, había soltado enérgico regaño a los legisladores por no “estar cerca” de la gente.

Las condiciones para los granjeros de esa región bajacaliforniana, son ínfimas y ni siquiera cobran el equivalente al salario mínimo.

Sheinbaum, en su llamado de atención a los legisladores morenistas, les exigió aterrizar en el piso y no en el Congreso, donde la vida les es placentera.

Deben estar en territorio, cerca de la gente, sobre todo cuando hay carencias tan importantes en la población, como es el caso de las zonas agrícolas de San Quintín, reveló durante su conferencia mañanera de este lunes 2 de febrero.

La mandataria aseguró que se trata de un llamado de atención a todos los legisladores y bajo cualquier circunstancia, para hacer más trabajo de territorio y menos en el Congreso.

Desde el inicio de su administración, Claudia Sheinbaum dejó clara su postura ante el trabajo legislativo al decir que los diputados y senadores tendrían que pasar más tiempo en sus comunidades para escuchar, de primera mano, las solicitudes de los ciudadanos.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Sin terminar la primaria, derechito a la pobreza

JUAN CHÁVEZ Hay rezago de la educación en México que se une al desbasto de …