EL GORDITO DE ORO

LIC. JUAN DE DIOS SÁNCHEZ ABREU*

>> Inician campañas para la gubernatura de Veracruz, muy ríspida

>> La candidata a diputada federal por el distrito II de Álamo, Ana Laura Vázquez Villalobos, por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, va muy bien

>> Preocupa la zona sur del estado a la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”

>> Este domingo (7 de abril) primer debate entre los tres candidatos a la presidencia de la república: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez

Xalapa, Veracruz. Este domingo 31 de marzo del presente año iniciaron las campañas formales de las dos alianzas, “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PAN, PRI y PRD), “Juntos Haremos Historia” (MORENA, VERDE y PT) y el partido Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Veracruz. Pepe Yunes candidato de la alianza PAN, PRI y PRD inició con una bonita verbena cultural jarocha en la asta bandera de la cabecera municipal de Boca del Río, asistiendo por su propio pie más de 5 mil personas y simpatizantes de varios puntos del estado; a pesar de la hora que fue a las 00:01 horas del domingo 31 de marzo, la gente muy entusiasta, participativa y alegre con su candidato de lujo, Pepe Yunes, a quien ovacionaron durante unos minutos gritándole “gobernador, gobernador”. Mas tarde convivió con los medios de comunicación, donde hizo la presentación de sus compromisos de campaña: “10 para un Veracruz de 10”. Mientras la otra candidata de la alianza MORENA, VERDE y PT, la zacatecana Rocío Nahle, dio inicio dando una conferencia de prensa en el tradicional café de “La Parroquia 200 años” del municipio de Boca del Río, pero para su mala suerte de la zacatecana, la gente que estaba ahí desayunando se molestaron porque el equipo de avanzada y algunos lambiscones se apropiaron de la mitad del restaurante de la parroquia, y había un sin número de familias esperando mesas, mientras los morenos no consumían ni un lechero, menos una canilla, por lo que el ambiente se volvió tenso y cuando hizo su arribo la candidata de zacatecas, Rocío Nahle, la gente le empezó a gritar “fuera, que se vaya a zacatecas de donde es originaria”. La gente muy molesta y furiosa, pero nunca falta el queda bien que empezaron a gritar gobernadora a la zacatecana para opacar los gritos de la gente furiosa, pero los comensales se enojaron más y se pararon de sus mesas y fueron hasta donde se encontraba Rocío Nahle, dando la conferencia, y le siguieron gritando que se fuera del tradicional café de la parroquia; no faltó quien grabara en su celular los hechos bochornosos y los subió de inmediato a las redes sociales, y en menos de unos minutos se hizo viral a nivel municipal, estatal y nacional lo que le había pasado a la candidata zacatecana de morena en Boca del Río, Veracruz. Así el arranque de campañas de los dos candidatos más competitivos en Veracruz. Por otro lado, andamos buscando a Polo Deschamps de (MC) a ver si ya empieza campaña o sigue regalando dinero a la gente para que voten por él, al igual que Pepín Ruiz, que va de candidato de morena por una diputación local. A Pepín le puede pasar como “al que embaraza y se le olvida, pero a la embarazada no”, porque hay que recordar su negra historia cuando pasó por la dirección de SASM (agua), en la conurbación de Boca del Río/Veracruz, donde se cargó y bien. Pues le daremos seguimientos a las campañas que cada día se van a poner más calientes que el Jarocho. ¡A huevo!

La candidata a la diputación federal por el distrito II con cabecera en Álamo, Ana Laura Vázquez Villalobos, de la “Alianza Fuerza y Corazón por Veracruz”, lleva una buena campaña recorriendo día a día los municipios de su distrito, donde se está comprometiendo con la ciudadanía que, si llega a la diputación con su apoyo y voto este dos de junio, lo primero que realizará es poner una oficina de gestoría donde uno dos días a la semana estará atendiendo a su gente, además de recorrer de nuevo los municipios de su distrito para ir viendo las problemáticas que tuvieran; también espera que su candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, logre el triunfo para así tener un aliado en las gestorías para su gente, además de los candidatos a senadores de la república como Miguel Ángel Yunes Márquez, y así todos unidos en un solo proyecto devolverle a los veracruzanos lo que han perdido estos seis años de mal gobierno morenista.

En la zona sur del estado de Veracruz, como lo es en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, los coordinadores de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” deben estar algo preocupados ya que el INE y OPLE, se comenta, tienen muy cargados los dados a favor de la candidata zacatecana de morena, por eso deben de mandar a sus mejores operadores políticos y con experiencia, ya que se dice es el bastión político de la zacatecana Rocío Nahle, y ahí ellos piensa sacar la mayoría de votos y poder ganar la gubernatura. Además, que los partidos PAN, PRI y PRD se “pulieron” poniendo a los más malitos como candidatos a diputados federales y locales, lo que eso refleja a la baja la votación de la alianza, y perjudica a Xóchitl Gálvez, Pepe Yunes y Miguel Ángel Yunes; acuérdense que hace muchos años la zona sur del estado era la que daba el triunfo a la gubernatura. Estamos a tiempo de reflexionar y, quienes saben de política, deben de enderezar un poco el barco antes que se hunda todo. ¡Más vale un grito a tiempo!

Este domingo (7 de abril) se lleva a cabo el primer debate en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), entre los candidatos a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Claudia Sheinbaum de la alianza “Juntos Haremos Historia” y del candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Máynez. Esperamos un debate de altura y no solo señalamientos entre los tres candidatos; los mexicanos esperamos propuestas y soluciones para todas las problemáticas que existen como en: seguridad, economía, salud, educación y demás para poder tener la tranquilidad de salir a la calle con nuestra familia y no nos encontremos con una bala perdida, lo que ya se está haciendo una costumbre en nuestras vidas cotidiana. Que haya mejor atención de salud y medicinas, más trabajo, que los niños tengan mejor educación, que vuelvan las instancias infantiles, el seguro popular y la mayoría de los programas que quitaron, los cuales ayudaban mucho a la gente. Ojalá los candidatos no prometan la continuidad de lo que existe hoy, porque quien sabe hacia donde vamos a parar. Creo que los debates deben de servir para que la ciudadanía se fije, y este dos de junio vote verdaderamente por un cambio para México que ya se necesita a gritos.

Nos leemos la próxima semana. Te invitamos nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y revistas digital e impresa INNOVA DIGITAL, LÚDICO con el Gordito de Oro y la revista virtual AMECOPE-VERACRUZ.

*Presidente Estatal de Amecope-Veracruz

www.entresemana.mx

Check Also

EL GORDITO DE ORO/ Exitosa gira de Xóchitl Gálvez por Veracruz

LIC. JUAN DE DIOS SÁNCHEZ ABREU* >> Aguas en la desesperación de la 4T, en …