Minatitlán, Veracruz, 11 de mayo (entresemana.mx). Tras cuatro días en plantón en las inmediaciones de la Refinería Minatitlán, Carlos Gutiérrez Jacinto, gerente de la misma continúa sin atender a representantes de las empresas.
Hay que referir que desde el pasado jueves dando fe de los hechos el notario número 26 de esta ciudad, quienes se encuentran en plantón permanente, entregaron a las autoridades administrativas de la Refinería un escrito y la solicitud de audiencia.
A lo que Gutiérrez Jacinto, ha hecho como que no ve, no sabe nada y mucho menos atiende, pese a que es su área administrativa donde se han entregado los trabajos encomendados durante los últimos 13 meses a estas compañías
Son esos trabajadores y sus empleadores quienes han coadyuvado con su trabajo al funcionamiento de la Paraestatal y con quienes durante largos meses hubo trato directo, solo que ahora finge demencia.
El plantón a los empresarios locales, trabajadores y proveedores, cumplió hoy domingo cuatro días en las inmediaciones de la Refinería Minatitlán.
El adeudo de 2 mil 200 millones de pesos es lo que exigen les sea liquidado, para que las 40 empresas del Sur de Veracruz, pueda. Seguir operando y evitar la quiebra, por las deudas acumuladas con proveedores con quienes tienen pagos vencidos.
Asimismo, están en riesgo de perder sus empleos a mayoría de los 700 trabajadores directos de las compañías para quienes el 15 de mayo podría ser su última quincena.
Mientras, las autoridades de PEMEX continúan sin prestar atención a la crisis que han provocado en el Sur de Veracruz, para empresas que han brindado sus servicios en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Complejo Cangrejera y Refinería Minatitlán.