>> “Ya es tiempo que Rosa Icela se ponga a trabajar, que dé protección a los ciudadanos y paz a las familias”, subrayó Moreira Valdez.
>> Triste para la democracia mexicana que el Ejecutivo federal haya designado, de manera directa, una ministra y más cuando se trata de una persona cercana a él y a su partido político, sin experiencia de técnica jurídica, criticó.
Ciudad de México, 18 de diciembre (entresemana.mx). En voz de su coordinador Rubén Moreira, legisladores federales del PRI condenan la lentitud e incapacidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para detener los ataques constantes del crimen organizado contra la juventud mexicana.
La matanza de 12 estudiantes en Salvatierra, Guanajuato, así como los asesinatos en la barbería de Salamanca, que se suman a lo sucedido en Celaya, en Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Jalisco y en Quintana Roo, son ejemplo de la ingobernabilidad en el país.
Por lo que exigen a las autoridades competentes que se trabaje para que cese la violencia, que se pare ya la muerte de jóvenes y que las autoridades den resultados.
“Ya es tiempo que Rosa Icela se ponga a trabajar, que dé protección a los ciudadanos y paz a las familias”, subrayó Moreira Valdez.
En cuanto a la designación de Lenia Batres como integrante de la SCJN, dijo que es triste para la democracia mexicana que el Ejecutivo federal haya designado, de manera directa, una ministra y más cuando se trata de una persona cercana a él y a su partido político, sin experiencia de técnica jurídica.
El líder congresista, aclaró que no se analiza el perfil de quien fue elegida, sino su legitimidad política y la conducta del Ejecutivo federal.
La solución, dijo, era alguien con experiencia en técnica jurídica indiscutible, para que este gobierno diera una lección de democracia al mundo, lo cual no pasó.