Dictaminación y votación de la reforma eléctrica será después de las elecciones, asevera Rubén Moreira

>> Parlamento Abierto de este miércoles, al que asistió el CCE, fue muy provechoso; se empieza a perfilar la posibilidad de un texto con puntos donde puede haber acuerdos, destaca

Ciudad de México, 02 de febrero (Notilegis/entresemana.mx). El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reiteró que la dictaminación y votación de la reforma eléctrica que promueve el Ejecutivo Federal, será después del proceso electoral de este año.

“La dirigencia de mi partido plantea que se dictamine y vote después de las elecciones de este año y yo no puedo contradecirla, sería una falta”, expresó.

Además, recalcó, se pretende ampliar el tiempo de duración del Parlamento Abierto en torno a esta iniciativa y que se tenía previsto que concluyera el 15 de febrero.

En declaraciones a la prensa, insistió en que su partido tiene previstos dos foros para analizar la reforma eléctrica, fuera del recinto legislativo: uno en el Estado de México, para revisar la cuestión ambiental y otro en Monterrey, Nuevo León, para ver el tema de la producción de electricidad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que el Parlamento Abierto de este miércoles, al que asistieron algunos corporativos y organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue muy provechoso, toda vez que se empieza a perfilar la posibilidad de un texto con puntos donde puede haber acuerdos.

“Hubo un intercambio fuerte de opiniones, pero algunos de los asistentes que decían no a ciertos puntos, hoy están planteando alternativas, diálogo y eso es muy importante. Fue muy provechoso tener al Consejo Coordinador Empresarial para dialogar frente a los diputados y ciudadanos”, aseveró.

Apuntó que es preciso invitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar el tema de la transición a las energías limpias y la posibilidad de que haya compensación para el carbón, que durante mucho tiempo generó la electricidad en el país y, además, hay mucha gente que trabaja con esto.

Además, dijo el diputado priista, se contempla invitar al grupo empresarial Iberdrola y es bueno que quienes sean convocados vengan a plantear y discutir sus inquietudes, y una vez terminado esto, las bancadas analizaran qué más se requiere.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …