Ciudad de México, 23 de julio (entresemana.mx). Por enésima vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los que defienden a petroleras y eléctricas del extranjero, en lugar de apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a quienes de nuevo llamó traidores a la patria.
Además, dijo que en materia energética no vamos a dar un paso atrás: “México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero, y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior, por eso vamos a defender nuestros derechos”, subrayó
Durante la supervisión este sábado del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Rosamorada, en el estado de Nayarit, López Obrador volvió a referirse al tema de las consultas sobre su cuestionada política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá dentro del acuerdo comercial entre los tres países, el T-MEC, hace apenas unos días.
Relató que ahora, Estados Unidos y Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, por increíble que parezca, los reaccionarios de México están protegiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y CFE, son unos traidores a la patria”.
López Obrador dejó en claro que no dará un paso atrás en su política energética, y recordó que en sus diálogos con el presidente Joe Biden, éste le ha dicho que el trato entre nosotros “se debe dar con un pie de igualdad”, y es lo que voy a hacer valer, sostuvo.