Desesperación en Morena por desplome de su candidata en el Estado de México

>> Inventan guerras y montan falsas encuestas

>> El pueblo exige cuentas claras; también a Delgado, Duarte, Higinio y Cruz.

>> Que aclaren los malos manejos en la Línea 12 del Metro y en Aduanas; que hablen de su corrupción e inmoralidad.

Ciudad de México, 31 de marzo (entresemana.mx). Al mismo tiempo que el líder de Morena presumía la falsa honestidad de la candidata, las redes sociales estallaban con información de los millonarios desvíos de la candidata.

Mientras el líder nacional de Morena presumía a Delfina Gómez como la candidata más honesta, de manera simultánea las redes sociales destacaban los desvíos por 1,300 millones de pesos que la morenista hizo en contra la SEP, con lo que se confirman sus vergonzosos e inmorales actos de corrupción, pero en su afán de protegerla se recurre incluso a los montajes para alegar que hay una guerra sucia, lo cual es absolutamente falso.

Y ya que tanto dicen enarbolar las banderas de la honestidad y la transparencia, que se rindan cuentas claras. Que Horacio Duarte aclare sobre los malos manejos que realizó cuando fue el director de las Aduanas de México, que Mario Delgado dé a conocer las tropelías, los fraudes y desfalcos que hubo cuando se desempeñó como Secretario de Administración del Gobierno de la Ciudad de México en tiempos de Marcelo Ebrard. Que diga cómo se fraguó la construcción de la Línea 12 del Metro, que hace más de un año colapsó para ocasionar la muerte a más de 20 personas y dejar heridas a más de cien. Que explique qué materiales se utilizaron y cuál fue el costo de la obra, que ha resultado fatídica, trágica. Y el legislador Faustino Cruz también debe ser investigado por la sospechosa y negativa manera de conducirse en la campaña de Delfina Gómez.

Otro que debe dar la cara es el texcocano Higinio Martínez, quien es uno de los principales operadores de la abanderada guinda y que presuntamente ha incurrido en ilícitos, por lo que también tiene que ser llamado a cuentas.

Si están decidido acabar con los robos, que prediquen con el ejemplo y empiecen por ellos mismos, por la abanderada que quiere gobernar el Estado de México y por los ya muy conocido grupo de los mosquiteros.

Los morenistas están tan preocupados y desesperados que inventar un montaje y una auto campaña negra, en su afán de tratar de victimizar a su candidata, usando como siempre a Horacio Duarte y el corrupto legislador Faustino de la Cruz, usando incluso los membretes oficiales de su partido para hacerla ver más real.

Y tan desesperados están con el desplome de su candidata, que Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Faustino de la Cruz, han orquestado una serie de encuestas pagadas, muchas con empresas patito, para difundir una falsa ventaja de Delfina, quien, a días de iniciar formalmente la campaña, ha perdido tanto apoyo de los mexiquenses, que ya fue alcanzada por la aliancista Alejandra Del Moral, sin que haya iniciado el proselitismo formal.

De acuerdo a la información confirmada de la Auditoría Superior de la Federación durante la gestión de la morenista al frente de la SEP primero desaparecieron 830 millones de pesos y después se detectó que del programa “La Escuela es Nuestra” se desviaron 1,300 millones de pesos, lo que ha significado un grave retroceso en la educación.

A lo anterior hay que añadir que a Delfina Gómez se le halló culpable de haber “ordeñado” los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, a los que les quitaba el diez por ciento de sus sueldos. De esto también se guarda silencio, no rinden cuentas cuando el pueblo exige una explicación.

De igual forma, basta decir que Texcoco, desde que está en manos de Morena, se ha convertido en un municipio sin ley, pues apenas el fin de semana personas vinculadas a un funcionario de Morena, propinaron una brutal golpiza al productor de la cantante Ximena Sariñana, que le causó desprendimiento de retina, y todo por no poderse tomar una foto con la cantante, quien ya se había retirado de la Feria de Texcoco.

Por estas razones se niegan a debatir, y queda claro que Delfina Gómez sí necesita que la abracen y hagan campaña por ella, pues cuando Alejandra del Moral levanta la voz para que la morenista le responda, los que contestan son los hombres de su campaña. ¿Será que vaya a ser una “Juanita”?

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …