ÁNGEL SORIANO. La disputa por la generación de energía y el cambio climático se ha convertido ya en una clara amenaza para la soberanía nacional, al pretender las transacionales imponer sus condiciones para intervenir en el país y, además de utilizarnos como un amplio mercado para obtener amplias utilidades, deciden sobre las condiciones de operación.
Así puede inscribirse la continua presencia de altos funcionarios de Washington que concurren cada vez con más frecuencia a Palacio Nacional y a entrevistarse con secretarios de Estado, directores de organismos descentralizados y legisladores con el objeto de convencerlos sobre la necesidad de adaptarse a las reglas que a ellos convenga.
Sin duda, los esfuerzos por reducir las energías contaminantes y preservar el medio ambiente con la protección de los ecosistemas, son apoyados por gobiernos y organismos mundiales y los apoyos que se logran contribuirá en la conservación de la ecología y la sobrevivencia de la humanidad, lo cual es loable.
Sin embargo, la intromisión en asuntos internos de los países para adaptarlos a sus condiciones no son los adecuados. En el caso de México, corresponderá al Congreso de la Unión aprobar una reforma energética adecuada a los nuevos tiempos, de protección a los usuarios, o sea el pueblo de México, y de preservar su soberanía, más allá de las presiones de intereses extranjeros.
TURBULENCIAS
Tampoco hay empresas consentidas
En Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración, en el caso de Baker Hughes que tiene presencia en desde hace más de 60 años, logró sus montos de contratación en las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, afirmó el director de Pemex, Octavio Romero, al salir en defensa de Juan Ramón López Beltrán, quien presuntamente otorgó jugosos contratos a cambio de una aristocrática residencia en Houston…También el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salió en defensa de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también presuntamente permitió el uso de invertictina para usos experimentales sin el consentimiento de los pacientes, lo cual constituye una violación a los derechos humanos y de falta de ética de médicos y autoridades. López-Gatell asegura que desde el mes de septiembre del año pasado se suspendió el uso del medicamento una vez que se comprobó su ineficacia para combatir el covid. Habría que ver cuando se iniciaron los experimentos pues entre los autores de tal práctica se encuentra la titular de Salud y funcionarios de la administración capitalina…Tres familias ejecutadas en Juchitán y una narcomanía en el municipio dan idea de cómo la delincuencia organizada se apodera cada vez más de amplias regiones de la entidad, en tanto el Fiscal Arturo Peimbert hace declaraciones confusas que lo delatan como incapaz para el ejercicio del cargo. Las venganzas en Juchitán por actividades ilícitas preocupa a la región, lo mismo que en Tuxtepec y la costa, avanza la violencia mientras que su combate se confía en manos de irresponsables…Amplia actividad realizan en nuestro país funcionarios estadunidenses, tal parece que vienen a supervisar obras que realiza el Gobierno Federal o empresas relacionadas con sus intereses…Siguen llegando a nuestro país vacunas para dar una amplia cobertura a la población, la vacuna es hasta ahora el método más eficaz para el combate a la pandemia…
www.revistabrecha.com/facebook oficial
@BrechaRevista