ÁNGEL SORIANO. La exhibición de los privilegios de la burocracia dorada del INE y, principalmente, de los consejeros electorales, dejó al descubierto que las tumultuosas marchas no han sido en defensa de la democracia como ingenuamente algunos marchistas pensaron, sino de los placeres que otorgan las instituciones secuestradas por vivales.
Porque los 260 mil pesos netos que percibió durante 15 años el secretario ejecutivo no es todo, tiene un plus de seguro médico privado de alto costo, viáticos, choferes, asesores, particulares, guardaespaldas, entre otros, que suman sumas millonarias frente al desamparo de millones de mexicanos que viven al día.
Y viven al día quienes enfrentan la inflación en los precios de los combustibles, pero hay otros miles de compatriotas que se ganan la vida en los cruceros de las calles de las ciudades medias y grandes, de los que marchan a la frontera en busca de mejores condiciones de vida, los que sobreviven en los asolados campos que alguna vez fueron productivos.
Por ello constituye una injusticia manipular a miles de mexicanos con el pretexto de defender la democracia, porque lo que en realidad defienden son sus privilegios, los elevadísimos salarios frente a millones que nada tienen. Y habría que ver a cuanto ascienden los moches que algunos ganadores de elecciones dieron a consejero del INE para verse favorecidos.
TURBULENCIAS
Marcha entre conservadores y transformadores
En estas condiciones se dará la próxima marcha del 18 de marzo en defensa de la nacionalización del petróleo que lo es ahora del litio que, junto con la energía eléctrica y el petróleo constituyen bienes de la Nación que deben ser explotados para y en beneficio de los mexicanos, no de los saqueadores de siempre…Y a nivel latinoamericana se desconfigura la buena relación entre gobiernos al impulsar unos a los gobiernos de izquierda en ascenso, lo mismo que los de derecha o la derecha tradicional que se niega a perder lo mucho que tienen a manos de sus explotados. En esas condiciones la unidad latinoamericana no lo será tanto en vísperas del encuentro próximo entre gobiernos afines que buscarán combatir la inflación mediante medidas económicas basadas en sus propios recursos. El modelo de México que ha derivado en un súper peso frente al debilitado dólar, demuestra que el uso adecuado de los recursos públicos, sin despilfarros, es la clase para impulsar el desarrollo nacional sin financiar el crecimiento de las naciones ricas. Bastaría saber cuántas propiedades de mexicanos hay en Florida y Nueva York y el origen de tales fortunas para comprobar que, el saqueo a México y a las naciones latinoamericanas, ha servido para impulsar el desarrollo del vecino país del norte o de otros continentes…La ubicación de Tesla en Santa Catarina Nuevo León con gran inversión y tecnología para producir carros eléctricos, sin embargo, será un reto para México en su conjunto: la operatividad y rendimiento de seis refinerías en marcha será flor de un sexenio; pronto estarán en circulación, por miles, los autos eléctricos si es que se toma en cuenta las facilidades que se otorgarán a los compradores para su adquisición. Y la competencia entre energías limpias con las derivadas del petróleo generará otro cambio a nivel mundial; por ello es clase la presencia de John Kerry, enviado para el Clima del gobierno estadunidense, el próximo 21 de marzo a Guelatao pues su trabajo demostrará que es efectivo…En tanto los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 se encuentran desatados: cuando menos en pinta de bardas en los más recónditos lugares lleva mano la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Siempre, que ha demostrado que aunque sus funciones están en la capital del país, tiene partidarios a lo largo y ancho del territorio nacional…
www.revistabrecha.com/facebook oficial
@BrechaRevista