Demanda Consejo Mexicano de Negocios certidumbre jurídica y no más cambios para invertir


Ciudad de México, 17 de junio (entresemana.mx). “Necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y ya no más cambios” en las políticas públicas, reclamó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, al afirmar que las inversiones privadas están listas para apuntalar el crecimiento económico de México.

Luego de reunirse en privado con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el representante de las grandes empresas en nuestro país sostuvo que existe gran interés por invertir y destacó los proyectos en el Sur Sureste de México.
México sigue siendo muy atractivo para las inversiones, refirió Del Valle que, de acuerdo con un estudio sobre Nearshoring (relocalización de empresas) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México está recibiendo entre 6 y 7 veces más inversión a este respecto que el principal país que nos sigue en Latinoamérica, que es Brasil.

“Eso hay que aprovecharlo, sostuvo. Lo que necesitamos los empresarios es la tranquilidad de que existen las reglas, de que están las leyes y que no van a cambiar y que si van a cambiar, es para promover la inversión, el desarrollo, el empleo bien remunerado en el país”,

Comentó que en su reunión con López Obrador, el Consejo Mexicano de Negocios -que representa a más de 50 grandes corporativos-, se le planteó la inquietud de los proyectos energéticos, en donde no fluyen los capitales ante las restricciones de regulación que ha implementado el gobierno federal.

Otro de los temas que preocupan es la inseguridad creciente en el país, dijo, pues “se habló que sí existen regiones importantes en el país, que donde vemos todos los días se ha complicado esta situación”, aun cuando el mandatario les aseguró que han bajado los índices de criminalidad e inseguridad, según sus cifras.

“Sin embargo, lo seguimos viendo y sufriendo todos los días en muchas regiones y en muchos sectores de la economía; espero que la estrategia y el esfuerzo que está haciendo el gobierno, tenga resultados hacia adelante, porque la seguridad es imprescindible para una dinámica positiva en la economía del país”, advirtió Del Valle

Check Also

Innovan producción ganaderos de Guanajuato

>> Inauguran el Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos >> Reconoce Gobernador a ganaderos …