Ciudad de México, 06 de septiembre (entresemana.mx) “Las incidencias rebasan la normalidad permitida”, así lo afirmó en conferencia de prensa Marcelo Ebrard Casaubón, quien aspira a ser el representante de la 4T para las elecciones federales del próximo año.
A unas horas de que la dirigencia nacional de morena, dé a conocer los resultados finales, el ex diplomático, dijo que dichas irregularidades ponen en riesgo la credibilidad de dicho proceso, por lo que pide se reponga.
A su vez, Malú Micher, representante del Ebrard, denunció que ya no la dejaron ingresar al centro de conteo de los votos, y que incluso hubo roces con la seguridad del lugar, ante ello ambos anunciaron que no acudirán al evento de las 5 de la tarde.
En tanto que Gerardo Fernández Noroña, declaró que se atiene a los resultados de las cinco de la tarde. Admite que si hubo errores en el proceso, pero eso no cambia nada, al tiempo que llamó a la unidad.
“Hago un llamado a mis cuatro compañeros a la unidad, al compromiso. La derecha no tiene nada frente a nuestro movimiento. Yo a las 5 de la tarde me allanaré al mandato del pueblo. Si es a mi favor, gran responsabilidad, si no es así, a quien haya dado al pueblo. Yo hice todo que tenía que hacer».
El legislador con licencia del partido del Trabajo, pidió a que tengan la estatura de la responsabilidad por la que están compitiendo.
“Que sepamos ganar y sepamos perder, y sobretodo que sepamos poner en frente el interés del pueblo. De la patria y el interés de la nación”, apuntó.