>> El CEN del tricolor, encabezado por Alejandro Moreno, exigió al gobierno de Morelos que asuma su responsabilidad con la debida diligencia y seriedad, toda vez que no hacerlo, generará, con su actitud, un estado de impunidad, y no de justicia
>> Ratificó que el PRI siempre ha estado a favor de las víctimas y de la justicia a favor de las mujeres, y descubrió que la mejor manera de proteger a las víctimas es realizando una debida investigación
Ciudad de México, 25 de marzo (entresemana.mx). El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno, afirmó que lo que se discutió hoy en la Cámara de Diputados no fue si procedía o no el desafuero de uno de sus integrantes ni tampoco determinar si alguien es culpable o no, sino la mala integración de una carpeta de investigación.
Por ello, precisamente que resultó notoriamente improcedente darle trámite a la solicitud de desafuero que se presentó para enfrentar un proceso penal. De hacer lo contrario, advirtió, vulneraría el principio del debido proceso.
Expuso que desaprobar lo determinado por la Sección Instructora haría que existiera la gran posibilidad de que el asunto se congelara y sería, además, validar vicios que se han presentado. Eso, añadió, implicaría dar impunidad.
En ese marco, el CEN del PRI exigió al gobierno de Morelos que asuma su responsabilidad con la debida diligencia y seriedad, toda vez que no hacerlo, generará, con su actitud, un estado de impunidad, y no de justicia.
En ese sentido, la dirigencia nacional argumentó que el partido exige justicia, pero una que aclara la responsabilidad de los hechos, buscando la verdad y respetando siempre el debido proceso.
“No le apostamos a una supuesta justicia que se determina por simples dichos, discursos, decreto o linchamiento, o populismo, porque eso puede resultar peligroso”, señaló la dirigencia nacional del PRI.
Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional ratificó que siempre ha estado a favor de las víctimas y de la justicia a favor de las mujeres. Por eso, sostuvo que la mejor manera de proteger a las víctimas es realizando una debida investigación de los hechos, que funda y motivo una acusación, a fin de garantizar, así, que se impondrán legal y legítimamente, las sanciones que corresponden a quien resulte responsable.
El CEN del instituto político dejó en claro que votar a favor no implica dar impunidad, ya que la autoridad correspondiente y competente está en la posibilidad de volver a presentar la solicitud de desafuero y dar seguimiento al trámite, integrando como debe ser, con gran responsabilidad, la carpeta de investigación.