DE PRIMERA MANO/ Tabasco: ¿Ya disciplinaron al hermano del Presidente?  

RODULFO REYES (Tabasco). Ya pasaron 17 días desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo a José Ramiro que si bien tiene derecho a criticar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no podía hacerlo a nombre de él, y el hermano incómodo ha mantenido un bajo perfil acallando su crítica constante al número dos del gabinete, pese a que cercanos a él habían advertido que no le haría caso al inquilino de Palacio Nacional.

Aquel lunes 14 de noviembre que el de Macuspana, en su conferencia mañanera, se refirió los ataques que desde tres meses atrás le había venido lanzando su pariente directo a Adán Augusto, también se refirió a los “lambiscones” y “zalameros” que rodean a “personajes importantes”, en una clara indirecta a los morenistas de Tabasco que se han manifestado a favor de la candidatura presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Sheinbaum Pardo.

Al frente de la asonada de correligionarios del Presidente que han establecido una suerte de comité estatal de campaña de Sheinbaum como una forma de atajar a López Hernández, se encuentran los directores de Pemex y de Fonatur, Octavio Romero Oropeza y Javier May Rodríguez, respectivamente.

Así que los “lambiscones” y “zalameros” serían Octavio y Javier mientras la denominación de “gente importante” le caería a Claudia.

El martes 15 de noviembre que se publicó en De Primera Mano el desmentido del Presidente a su familiar, allegados a este le dijeron al autor de estas líneas que José Ramiro iba a continuar con sus críticas a Adán Augusto, a quien acusa de que no puede aspirar a la candidatura presidencial de Morena porque hizo un mal gobierno los tres años que estuvo al frente de la Quinta Grijalva.

La versión fue recogida en espacios editoriales cercanos al grupo de Los Fundadores o duros, en los que se daba por hecho que el siguiente fin de semana José Ramiro volvería a la carga.

Fuentes del partido vinotinto dijeron a esta columna que desde Palacio Nacional se responsabilizó a Octavio Romero y a Javier May del clima de división que se vive en la tierra del jefe del Ejecutivo federal.

Según esa especie, si José Ramiro volvía a embestir al secretario de Gobernación, la culpa se les cargaría a los barones de la corriente lopezobradorista.

En adición, en los 17 días de abstinencia verbal del carnal de AMLO se han incrementado las versiones que apuntan a que Romero dejaría este mes la titularidad de Pemex, mientras que a May se le quitaría la responsabilidad del Tren Maya,

Según se informó, en la Ciudad de México hay malestar porque no avanzan los trabajos del Tren Maya, debido a que su responsable está más ocupado en hacer campaña por la gubernatura y de paso en respaldar la causa de la gobernante capitalina.

Para su información… 

Hay versiones encontradas sobre la campaña en redes sociales a favor de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJT), Enrique Priego Oropeza, “busque” a finales de este mes la titularidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): algunas voces aseguran que “algo hay de eso”, mientras los incrédulos son de la idea de que el exgobernador interino está moviendo las aguas solo para darse a notar. Por lo pronto, hay constancia de que un colaborador cercano de Priego es quien está filtrando la “versión” de que es la mejor carta para el máximo tribunal del país.

www.entresemana.mx

Check Also

DE PRIMERA MANO/ Tabasco: Paraíso en riesgo

RODULFO REYES Villahermosa, Tabasco. La monumental victoria de Morena en la elección para gobernador de …