GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS
Van 11 años de calvario por una venganza de un expresidente panista que ha encontrado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un cómplice para seguir martirizando al colega Arturo Zárate Vite y a su familia.
De hecho, es un caso cerrado, con dos sentencias a su favor, con acuerdo del propio poder judicial de inocencia irrevocable pero que, se abrió indebidamente. “Se ha juzgado dos veces por el mismo delito con tal de condenarme”, señaló Zárate Vite ante una nutrida audiencia de pares que se dieron cita el pasado jueves 22 de agosto, en la entrega de reconocimientos por “Trayectoria Periodística” en la versión XXXII de la Unidad Periodística que, anualmente realiza desde hace 23 años el Club Primera Plana (CPP).
Ahí, con la respetable atención a sus palabras de los colegas dijo: “He investigado como periodista y toda esta infamilla tiene su origen en el gobierno de Felipe Calderón (panista)… una venganza por decir que no ganó limpiamente las elecciones de 2006. Lo que han hecho en mi caso es una vergüenza para el poder judicial”, sentenció.
El colega Zárate Vite calificó como una “injusticia criminal” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su caso que lleva prácticamente 11 años a lo que también consideró como ¡“una infamia”!
En el recinto que albergo la reunión protocolaria de la entrega de diplomas a periodistas del todo el país, el Auditorio ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (con sede en calle Justo Sierra número 19, Centro Histórico de la Ciudad de México) Zarate Vite dijo que es del conocimiento público su caso y que precisamente por la infamia que por 11 años sufre con su familia (su esposa e hijos), aprovechó este foro de periodistas para asegurar que “el poder judicial federal se ha equivocado y tiene que corregir. Tiene que reconocer mi inocencia pues, ha cometido una injusticia criminal”, insistió.
Afirmó que es un caso cerrado, con dos sentencias a su favor, con acuerdo del propio poder judicial de inocencia irrevocable pero que se abrió indebidamente. “Se ha juzgado dos veces por el mismo delito con tal de condenarme”.
Reiteró: “… es una venganza por decir que no ganó limpiamente las elecciones de 2006 Felipe Calderón. Lo que han hecho en mi caso es una vergüenza para el poder judicial”, subrayó.
Zarate Vite agradeció a los colegas que han difundido esta infamia y aseguro que no va a rendirse y que va a seguir luchando porque se reconozca su inocencia. Luego, envió un mensaje: “ministros, magistrados y jueces ustedes no son perfectos; son humanos y pueden cometer errores, hay que corregirlos. Los malos juzgadores tienen que rendir cuentas. Por lo pronto, espero que el poder ejecutivo me conceda el indulto”
Para finalizar su intervención Arturo Zarate Vite, agradeció en lo personal a José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, a su esposa Martha y a sus hijos por todo el apoyo solidario, así como a todas las compañeras y todos los compañeros por su solidaridad porque, afirmó: “¡saben y les consta que Arturo Zarate Vite es inocente!”.