DE LA CIUDAD/ Petición al ISSSTE

*Cofepris, ¿como el “Tío Lolo”?

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS. Silvia Lara, con 78 años de edad, derechohabiente del ISSSTE, pensionada, pide al Director General de la Institución, Dr. Pedro Zenteno Santaella, su intervención para que lo más pronto posible se le practique la operación de columna que requiere.

Urge atiendan su caso para que pueda poder detener el dolor que siente. Además, demanda una atención post operatoria digna pues señala: “ningún ser humano debería tener que pasar por la angustia de no tener acceso a un tratamiento necesario”.

Relata en su petición la señora Silvia (vía [email protected]) que, durante más de un año y medio, ha lidiado con problemas en su columna, incluyendo escoliosis, hernias lumbares y listesis en las vértebras L4 y L5, junto con discartrosis. “Estos dolores constantes me han limitado en mis actividades diarias y me han causado un gran malestar afectando mi calidad de vida”, se queja.

Narra que ha pasado por innumerables tratamientos médicos, medicamentos y estudios en busca de alivio, incluso: “estuve a punto de ingresar a una operación en el Hospital López Mateos del ISSSTE, pero el día de la operación se me informó que no había un quirófano disponible con los equipos y personal adecuados para llevar a cabo mi tan esperada cirugía”.

Agrega: “Sentí que se me arrebataba la oportunidad de recuperar mi vida y librarme del tormento diario. Me sentí desconsolada y desesperada. Había esperado tanto tiempo para esta operación y ahora se me decía que debía esperar aún más”.

La señora Silvia siente que cada vez su salud se deteriora y, con cada día que pasa, el dolor se vuelve más insoportable. “No puedo resignarme a vivir en constante dolor y con limitaciones físicas, pero tampoco puedo costear una atención privada; la operación es costosa y mi pensión no me permite buscar esa opción. ¡ESTOY DESESPERADA!”, clama.

Por todo esto es que exige a las autoridades de Salud: a la Secretaría y, no solo al ISSSTE, que atiendan su caso y se le haga la operación que necesita para poder detener el dolor que siente.  ¡Ojalá y le hagan caso!

Otras fichas

Cofepris, ¿se hace como el “Tío Lolo”?.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió, vía comunicado, una alerta de falsificación de varios medicamentos, entre ellos: Pentrexyl, Broncho-Vaxom, Alka Seltzer y Sedalmerck. Además, reconoció que circulan productos irregulares que, lejos de atender una dolencia física (ya sea dolor de cabeza o agruras) podrían resultar aún más contraproducentes para la salud.

Esto, porque “podrían estar elaborados con sustancias contaminadas y tóxicas o bien podrían haber sido almacenados de manera incorrecta, lo que propicia la pérdida de su efectividad”.

Al respecto, varios médicos entrevistados que tienen consultorios privados o comunitarios, consideran que Cofepris “se tapa los ojos” porque hay pequeñas y grandes compañías que hacen imitaciones de todo tipo, no solo medicamentos, por ejemplo: cafés, shampoos, cereales, jabones y que, se comercializan principalmente en los tianguis, a precios menores que en comercios establecidos que, pagan sus respectivos impuestos.

Señalan que en el asunto de los medicamentos, los hay piratas los aceptados por  la Cofepris, como son similares y/o genéricos, que no tienen la misma materia prima, cantidad y calidad que los de patente que, aunque son más caros, son más efectivos y más confiables. O sea: Cofepris… ¿se hace tonto solo?

Dice mi abuelita: ¡Pobre Marcelo… ya lo sometieron!

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE LA CIUDAD/ Refugios de animales… ¿un infierno?

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS >> Rescatistas exigen regulación y calidad de vida en estos lugares Existen …