DE LA CIUDAD/ L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS

Dice un popular refrán: “quien tiene más saliva traga más pinole”. O sea, quien es más listo saca mayores ventajas de las cosas y sus circunstancias. Así será (¿es?), la contienda entre Claudia Shembaum y Marcelo Ebrard, rumbo a la candidatura a la presidencia de la república con  traje guinda.  Los demás que se mencionan, dicen, son solo botargas.

Y, precisamente, son estos dos personajes los que están en el ojo del huracán por la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados. Ebrard por “mal construirlo” y Shembaum por “no cuidarlo”.

Son las dos “corcholatas” que puntean en la preferencia de los medios (más no de los ciudadanos) y que, ya es su piedrita en el zapato (camino), por llegar a suplir a López Obrador. Se presume, habrá “fuego amigo” con zancadillas y/o desprestigios, vía terceros, para disminuir o tratar de tirar la imagen-publicidad del contrario.

Hace poco, el abogado penalista Teófilo Benítez Granados -asesor jurídico de 14 víctimas de esta tremenda tragedia-, lamentó que con artimañas y argucias de la defensa de los inculpados y con la anuencia de la Fiscalía capitalina de Ernestina Godoy, será hasta el próximo 8 de septiembre cuando se realice la audiencia que quedó pendiente.

Desmintió la versión de que el juicio vaya a tardar hasta 5 años en realizarse, pues eso no depende de la defensa de los imputados, sino de la autoridad judicial y confió que exista sensatez en jueces y magistrados para evitar que se alargue más el caso y que las victimas se desistan de la justicia.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas a más de 2 años (3 de mayo de 2021), del suceso piden a  Sheinbaum deje atrás la arrogancia, la soberbia y de denostar la figura de la asesoría jurídica  de quien los respalda, porque “no se defiende a delincuentes, sino que se lucha por los derechos que violentó la misma autoridad”.

Acusan impunidad del Poder Judicial de la Ciudad de México en retraso de la anuencia proceso de la Línea 12 del Metro, pues se volvió a retrasar por quinta vez, ahora, con el argumento de que los imputados no tuvieron tiempo de leer completamente la carpeta de investigación y el juez de control, otorgó la ampliación de un plazo de tres meses para la reanudación de la audiencia de apertura de la etapa intermedia por este colapso.

Se deja entrever que hay decepción de la justicia en la Ciudad de México, pues la impunidad persiste en todos sus sentidos y es avalada por jueces, magistrados y abogados de los imputados. Además, hasta el momento, el apoyo oficial ha sido nulo y su caso como el de tantos más ha pasado al olvido lo que no representa mayor interés para la autoridad.

La asesoría jurídica tenía previsto solicitar ese día la comparecencia ante el juez de control de Florencia Serranía, ex directora y subdirectora de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Jorge Gaviño y Joel Ortega, ex directores de ese medio de transporte.

Más artimañas de la defensa de los imputados con la aprobación de la Fiscal Godoy.

Otras Fichas

Desde el interior de la Guardia Nacional, se escucha el lamento de los pocos elementos que quedan de la extinta Policía Federal. ¡Nos están exterminando! Exclaman. Los suplen con militares.

Por cierto, dicen que el nuevo saludo de la ministra Esquivel es: ¡Quiubo, que tranza! ¿Sera?

Dice mi abuelita: ¡¡Aguas con la reelección…!!

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE LA CIUDAD/ Refugios de animales… ¿un infierno?

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS >> Rescatistas exigen regulación y calidad de vida en estos lugares Existen …