DE ALTO NIVEL/ Voz del Verde no se escuchó en la crisis de los monos, pero sí fueron por 5 mdp a la fiscalíax

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Los golpes bajos a May; Falsa versión de Evaristo del pacto para dejar al Verde en Centro

>> No se atragantan el cuento de Sindicato de maestros y burócratas del voto corporativo

Villahermosa, Tabasco. Hipocresía. En la crisis de los monos saraguatos por las altas temperaturas nunca se escuchó la voz del dirigente del Verde Ecologista, Miguel Vélez ni de ninguno de los suyos.

No había dinero de por medio o algunas prebendas, y al mismo tiempo se vuelve a confirmar de ser unos farsantes de no ser verde ni ser ecologistas.

Eso sí, su dirigente cuando huele dinero se personaliza, tal sucedió en el 2018 en la Fiscalía General de Justicia, cuando fueron incautados en Nacajuca en plena campaña a la alcaldía.

Hizo hasta lo imposible por quedarse con los cinco millones de pesos, por cierto, nadie supo a dónde fueron a parar en su totalidad o si hubo reparto entre los reclamantes.

El Fiscal del caso en ese entonces, si debe saber cómo quedó ese episodio, puesto no quedaron esos recursos en la FGJ para esclarecer el origen del mismo.

También se debe precisar, algunos jóvenes recién afiliados al partido del tucán, aún no están manchados, al estar aún en el adoctrinamiento, empero si reconocen lo complicado de exponer denuncias sobre la contaminación al no tener permiso para emitir alguna crítica.

DE BAJADA

En el primer círculo de Javier May acusaron de recibir dos golpes bajos en estos últimos días. “Siguen haciendo hasta lo imposible por evitar que May gobierne Tabasco, mas no tendrán éxitos, pues la realidad los pondrá en su lugar”, me dice uno de ellos.

Los de Morena se deslindan del Verde Ecologista al estar en la prioridad de alcanzar el seis de seis. Una ruta complicada, pues en varios frentes los buscan minar, tal es el caso en la capital del estado, donde Evaristo Hernández sigue machacando de supuestos acuerdos con Javier May a fin de entregar la alcaldía de Centro al Verde Ecologista. Preguntó al interior del equipo del de Comalcalco sobre lo fluido, y la respuesta, “es irreal el farsante acuerdo; recuerda de tener más de ocho semanas que Evaristo no participa en las evaluaciones con el candidato a gobernador”.

Circula una especie de ir en una alianza de facto por la alcaldía de Huimanguillo entre la abanderada del PRD, Shirley Herrera y la de MC, Karla Rabelo. La definición sería una encuesta para elegir alguna de ellas y así enfrentar a la candidata de Morena, Marilu Vázquez. Hasta el momento de redactar la información no se verificaba el trascendido. Se antoja complicado una alianza por las posiciones en el ámbito nacional entre ambos partidos; a menos las familias inmiscuidas decidan por cuenta propia transitar por la libre en ese camino. De mientras, en cada uno de los partidos se dicen vencedores en esa batalla electoral, donde no se descarta se polarice el día de los comicios y haya consecuencias a lamentar. ¡Ojo!

La dirigencia de los sindicatos del magisterio y burócratas del estado, tratan de vender el voto de sus agremiados a los candidatos, cuando es irreal. Lo curioso del caso, en Morena no compra esa esa vuelta. Tienen claro, el voto corporativo concluyó hace más de 25 años y de ahí el trabajo a ras de suelo.

La dirección de Protección Civil del gobierno estatal puso manos a la obra para evitar continuara la mortandad de monos saraguatos por las altas temperaturas; también es documentar la loable intromisión de la ciudadanía de ir al rescate de los cachirulos. La autoridad los remitió a una clínica especializada por la deshidratación sufrida. Pregunta calenturienta ¿Vieron a alguien del Verde Ecologista en las tareas de rescate de los monos?

Pese las adversidades en su lucha por ganar la alcaldía de Paraíso, Israel de los Ángeles de la Cruz no ha dejado de batallar en ese tramo sinuoso y sobre todo sin recursos.

¡Vamos América!

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ La ignorancia priva en la mayoría del cambio climático, pues siguen contaminando

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Crimen ambiental en Laguna de Mecoacán; May va con mujeres y …