DE ALTO NIVEL/ “May no se va a entretener en venganzas y si hay desvíos lo va sancionar las autoridades”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

* Se indagan deslealtades y denuncia el caso de Jalapa; El tiroteo en MC y renuncia excandidata

* Tabasco en el récord Guinness en la construcción de vías, y ven riesgo de accidentes

Villahermosa, Tabasco. El cambio. Crecido en la hostilidad de opositor, donde se forjó como peleador callejero, y a esa distancia, a estar del otro de la mesa, dejó ver de no entretenerse en revanchas ni en venganzas.

Y hay razón, cuando tiene enfrente los proyectos de sacar adelante y no son cualquier cosa; “más ello no significa ser un cheque en blanco, es decir, de estar encubriendo cualquier irregularidad en desvíos del erario público”.

El de la voz, es uno del primer círculo del comalcalquense, cuando lo cuestiono si el apunte de no haber venganza es solapar el pillaje al erario público.

Le doy argumentos de concluir sexenios y quienes son señalados, gozan de los dineros mal habidos.

“No debe confundirse, actuar por venganza es una cosa y otra, si las autoridades correspondientes detectan anomalías o el Órgano Superior de Fiscalización lo hace, se iniciarán procedimientos para deslindar responsabilidades”.

Le hago ver sobre la actuación del OSF en los últimos años, si hay la posibilidad de continuar con el actual titular de ese organismo, responde, “ahí serán los legisladores entrantes si decide su relevo o lo dejan”.

En este tema, debe actuarse conforme la ley, si hay responsables, se les debe castigar, sobre todo con algunos presidentes municipales, al estar señalados de desvíos de recursos.

DE BAJADA

Al interior de la burbuja del gobernador electo Javier May, me aseguran, habrá castigo donde sucumbieron.

En eso de deslealtades, morenistas de Jalapa acusan a Abelardo Hernández Pinto, comisionado para respaldar al guinda, le jugó las contras su partido, al apoyar clandestinamente al PT en su victoria a la alcaldía.

No hay buenas noticias para Bernardo Barrada, candidato perdedor a la alcaldía de Paraíso en el sueño de abanderar de nuevo a Morena en el 2024, al tener  de competidor interno, en la figura del diputado electo Gerardo Antonio Hernández, y de “Chucho” Almeida. Al final, tendrá la consolación de ocupar un cargo público.

El viernes pasado adelantamos en la red social de X, del convite de la excandidata de MC, Mines de la Fuente a fin de agradecer su apoyo a la candidatura a distintos actores políticos. Togo iba bien cuando iniciaron los reclamos de un lado otro; vale aclarar, no hubo ningún reproche a la Huimanguillense, fue a la dirigencia del partido. Ahí mismo, la exabanderada a la alcaldía de Nacajuca, dio a conocer la renuncia al partido, al quejarse de haberla dejada sola.

La conclusión de la ampliación de 10 kilómetros a ocho carriles de la vía Villahermosa-La Isla, no será en este sexenio. A marcha forzada van y les faltará dos kilómetros; denuncia transportista, en los puntos de acceder  a los carriles de en medio va provocar accidentes con grandes riesgos. No cabe duda, la corrupción y negligencia de funcionarios federales, han provocado de tener el récord de construir carreteras en años. Dos ejemplos, el tramo de Cárdenas-Tonalá y los 20 kilómetros de Villahermosa-La Isla, todo una odisea.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Dar la jubilación y cancelar las plazas a la burocracia, evitaría ahogar presupuesto del gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sentarse con oposición mensaje de civilidad política; Alejandro y Priego, subsecretarios …