ANTONIO CARAVEO MALDONADO
>> PRI y PAN a menos días de cerrar alianza a la gubernatura con Lorena Beaurregard
>> Deterioro en vías federales y podría hacer plantón delgado de la SICT a la XXX Zona militar
Villahermosa, Tabasco. El abrazo. “Coincidencias y diferencias hemos tenido Javier May y yo”, admitió el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al tiempo de recordar la generosidad del de Comalcalco cuando fue ungido candidato a gobernador en el 2018. Le devuelve la mano.
Era el evento esperado. Las pláticas entre ambos actores se dieron hace más de 15 días. Pusieron fechas y las cancelaron.
Al final vieron el escenario perfecto. El Consejo Estatal de Morena, en la entrega de constancia de la candidatura de May.
Todo estaba planchado. Entró López Hernández apenas unos minutos de haber iniciado el maestro de ceremonia la presentación. En el saludo a May vino la lluvia de aplausos.
Enseñaron haber quedado atrás las diferencias con esa foto acompañada de los discursos:
El respaldo al de Comalcalco es sin menoscabo a fin de seguir consolidando la cuarta transformación.
En su turno, May habló de los 35 años de lucha iniciada por el presidente López Obrador.
Y hacia la batalla del 2 de junio, el comalcalquense vaticinó el carro completo, o sea, van por la presidencia de la República, gubernatura, 17 presidencias municipales, Congreso local, las seis diputaciones federales y senado.
Al final, los fundadores del movimiento subieron expriistas al TrenMay.
DE BAJADA
En la entrega de ayer dijimos de no ver derrota alguna Morena en la jornada electoral de junio venidero. En su discurso Javier May lo ratificó de llevarse el carro completo.
También se confirma en el partido en el poder, tal se adelantó, todos sus abanderados serán registrados en línea.
José Ramiro López Obrador y Raúl Ojeda Zubieta, van de candidatos pluris a diputados federales.
En el terreno de la oposición, confirman la alianza del PAN con el PRI a la gubernatura. Por primera vez, el tricolor no llevará candidato y respaldará a la del albiceleste, la expriista Lorena Beaurregard. Ya sortearon lo de las candidaturas comunes a las alcaldías en cinco municipios.
Llamó la atención la información sobre el tramo Villahermosa-Reforma. Me recuerdan el inicio de la obra fue dos años antes de concluir el sexenio de Felipe Calderón (diciembre 2006-diciembre 2012); es decir, llevan 13 años de la ampliación de la vía a ocho carriles en un tramo de 20 kilómetros. Con el dato anterior, comparó los 12 años para construir 75 kilómetros de Cárdenas-Puente de Tonalá, Veracruz. Para repley. En caso contrario, el tramo, de Campeche-Mérida, 178 kilómetros, la ampliación a cuatro carriles se concretó en tres años y medio. Una diferencia de tiempo y con ello el éxito. Se podría explicar del error en suelo tabasqueño de cada obra, esta de por medio la corrupción. No le pudieron exigir al presidente Enrique Peña Nieto recursos a fin de concluirla ni tampoco alzan la voz y se ve concluya en este sexenio. Y menos, cuando se afirma no hay recursos de mantenimiento, así como tampoco para su terminación.
Hablando de carretera se le hace un llamado al responsable de SICT, Gastón Terrazas de la Vega (en su nombre puede llevar la penitencia) de mandar a supervisar el tramo a partir del fraccionamiento Blanca Mariposa-Paraíso. Ya se muestra hoyancos. Se recuerda es el paso hacia la obra de la refinería, donde el tráfico pesado es constante y sonante. Se atiende el desperfecto o se irá extendiendo. ¿Le quedará chin chin y remediar el tramo? O de plano se va plantón a la XXX Zona militar para ver si consigue alguna migaja.
X: AntonioCaraveo4