DE ALTO NIVEL/ Lo inédito será alcanzar el 1 millón 200 mil votos y en contraparte, la oposición gane alcaldía

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> “Voy con May”, pero pide el seis de seis para el PT; El del Verde fue a tomarse la foto

>> Pasando elecciones reactivarán CFE corte masivo en fracc no municipalizados

Villahermosa, Tabasco. El desafío. No sé si haya algo inédito en las elecciones estatales, tal sucedió en el 2018; se dice por la apuesta de Morena de alcanzar el millón 200 mil votos o ver si la oposición le arrebata un puñado de alcaldías.

Eso dos puntos serían las novedades. Morena  va esa complicada aduana de alcanzar los sufragios proyectados con un activo: López Obrador; su  contraparte, la oposición, va en la ruta de hacerse de varias presidencias municipales.

Los del guinda, presumen de tener una estructura poderosa en la intención de cumplir con lo diseñado, y al mismo tiempo cargan con la marcha de algunos candidatos a las alcaldías sin dar el ancho.

Los opositores tienen bien definido pegarle en los ayuntamientos y cuenta con estructuras locales. Reiteran, “la figura y no la marca, darán triunfos”.

Estamos a 13 días y conocer si los del partido en el poder arrebatan todo o la oposición les rasguña algunas alcaldías y diputaciones.

DE BAJADA

No es un grito desesperado es un grito en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Javier May en su proyecto de alcanzar el seis de seis en el día de la jornada electoral, de parte del abanderado del PT a la alcaldía de Teapa, Hiram Llergo, cuando afirma “no he dejado de promover a nuestro candidato May al gobierno de Tabasco porque es nuestro aliado…”. Y enseguida viene el empujón, al pedir el seis de seis pero para los candidatos del PT, “para su servidor”, al senado, diputados federales y locales, y a las alcaldías, también incluye a Claudia Sheinbaum. Son distintas rutas. Con esos aliados…

En respuesta, los de Morena, no comparten esa postura del neo petista. Sale al paso el líder interino de Morena, Joaquín Baños “de no confundir al electorado que simpatizan con Morena, el seis de seis es para Morena, aquí no entra el PT”. También se lo hicieron ver al Verde Ecologista, luego de ver cómo se cuelgan de la figura del presidente López Obrador y de la marca.

De última hora salió, el domingo reciente, el dirigente del Verde Ecologista, Miguel Vélez acudió a los centros de acopio para apoyo a los monos, solo para tomarse la foto. Me lo hizo saber su titiritero Joaquín Ramos Patiño al enviarme notas periodísticas donde acudió a ese centro.

La semana pasada muy buena para el sector ganadero de Tabasco. Dos de sus integrantes fueron reconocidos en distintos eventos. Tino Pérez Mari recibió la medalla al Mérito ganadero en el estado de Sonora y Joaquín Alejandro Ligonio al ligar campeonato de Brahmán en la feria Ylang Ylang en Veracruz; además en dos torneos se ha llevado 20 campeonatos, no es para menos. Y con razón expone Joaquín: “los logros no son magia, no es suerte es esfuerzo y dedicación”. Ojalá los tabasqueños hiciéramos en todos los rubros esa mística: “los logros no es suerte…”.

Vecinos del fraccionamiento Villa Brisa, cerca de Altabrisa, están a punto de cancelar construcción de viviendas e incluso analizan con abogados demandar al Grupo de desarrollo de viviendas por la falta de energía eléctrica. Cada casa está arriba de los 4 millones de pesos. Es el reflejo del buen servicio de la CFE a cargo de Manuel Bartlett, quien pareciera se empeña a joder a Tabasco. Ni quien replique nada.

Por cierto, funcionarios de la CFE confirmaron al reportero haber parado momentáneamente el corte masivo en los fraccionamientos sin municipalización en todo el estado debido a las elecciones. La tarea la van a relanzar pasando el 2 de junio próximo. En menudo lío meterán a los ayuntamientos y el caos a generar, puesto los usuarios no se van a dejar. Doble contra sencillo.

Thelma Silva, directora de desarrollo a municipios de la Sotop, fue designada como responsable de la obra del hospital de Cárdenas, por su eficacia y responsabilidad; y al mismo tiempo lucha con los demonios al interior de la dependencia. El enemigo en casa. ¡Ver para creer!

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ La ignorancia priva en la mayoría del cambio climático, pues siguen contaminando

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Crimen ambiental en Laguna de Mecoacán; May va con mujeres y …