DE ALTO NIVEL/ Encuesta mata versión de Evaristo en la capital; “si hay demanda se gasta imagen de Morena”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Preocupación en Morena por el VI Distrito por rechazo a Tey Mollinedo y por el V

>> Jaloneo en Tenosique entre Zubieta y Suárez, este último apuesta por candidata del PT

Villahermosa, Tabasco. Las cifras. Hay muchas versiones de un supuesto tambaleó de la candidata a la alcaldía de la capital tabasqueña, Yolanda Osuna; nada más la realidad de los números dicen otra cosa.

De acuerdo con la encuestadora Massive Colller, la alcaldesa con licencia aventaja por más de 30 puntos, es decir, su más cercano competidor alcanza 10 puntos.

En esa foto del momento, a comparación de la antepenúltima imagen de esa demoscopia de esa encuestadora creció 2.5 por ciento.

Desde luego, las casas de estudios desacreditadas en su mayoría al estar al servicio de quienes compran sus servicios no gozan de una credibilidad real, sin olvidar ha sido la más acertada en las elecciones en Coahuila y Estado de México.

Importa citar el dato, cuando faltan un 46 día para la justa electoral, puesto Evaristo Hernández y su equipo han distribuido a lo largo y ancho del territorio tabasqueño de estar arriba el abanderado del Verde Ecologista, Humberto de los Santos de Osuna Huerta.

También replican del fracaso del seis de seis, impulsado por Javier May, incluso pegándole a la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Hay testimonios de la referencia.

Evaristo Hernández sigue jugando en dos vías.

DE BAJADA

Cuando se vio el desfalco de 300 millones de pesos a a las arcas del ayuntamiento de Centro de la pasada administración, estaba la decisión de ir hasta la Fiscalía General del Estado. Una llamada, impidió el hecho, bajo el argumento al muy estilo priista, “si se denuncia vamos a desgastar al partido”. Hoy las consecuencias las están pagando.

Ariel Cetina, ex rector de la UPCH se sumó en bajo perfil a la campaña de May.

Aclaro, el líder productor de plátano macho de La Isla, Manases Izquierdo junto con los suyos, durante su encuentro con Daniel Casasús, enviado del guinda a la gubernatura, a fin de no herir susceptibilidad, nunca dijo el nombre de Gerardo Gaudiano, solo dijo del respaldo de la autoridad municipal del 2016-2018.

Testigos fueron los candidatos Javier May y Rosalinda López, al mando estatal y al senado, respectivamente, fueron testigos del rechazo a la ex líder de Morena y abanderada a la diputación federal del VI Distrito, Tey Mollinedo, durante esa gira. Le reprocharon de todo, cuando fue dirigente. La señal se acrecentó de seguir perfilándose a la derrota. También huele a derrota en los municipios de Tacotalpa, Jalapa y Teapa. Y quien tiene oportunidad de hacer morder el polvo a la del guinda, es Juan Pablo de la Fuente de Movimiento Ciudadano.

En esa misma vía, no hay buenas noticias en el V Distrito electoral (Centla, Paraíso, Jalpa de Méndez y Nacajuca) a favor de Beatriz Milland. Si se aplica bien la candidata de la coalición PRD-PRI-PAN, Carmita Hernández estaría de gane.

La gente más marginada sigue considerando de buen funcionario a  quien le da dinero a la mano. Una desgracia, tan desgraciada.

La detención de tres integrantes del Cártel Jalisco nueva generación desbarata las versiones de las bandas locales. Confirma los datos DE ALTO NIVEL de las ejecuciones es por la disputa de la plaza.

Mañana se debe poner orden al desorden en Tenosique de los candidatos a la alcaldía, Yoly Zubieta y a la diputación Jorge Suárez Moreno. Este último le ha soltado metralla clandestinamente a la Zubieta. Y respalda con todo a la candidata del PT,   Sandra Beatriz Hernandez, quien fuera su regidora en su reciente mandato. O sea, no comulga con el seis de seis de May el abanderado a la curul local. ¿Tiene otros respaldo la maestra Sandra dentro del guinda? Pregunta desde el Usumacinta.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Voz del Verde no se escuchó en la crisis de los monos, pero sí fueron por 5 mdp a la fiscalíax

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Los golpes bajos a May; Falsa versión de Evaristo del pacto …