DE ALTO NIVEL / Desplazan a Fócil y lo manda a la cola por la gubernatura, según Massive Caller

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> La intranquilidad en Morena es no estar despegando algunos candidatos a las alcaldías

>> No le entro Rosalinda al debate, pero la salva Cantón; Abrir los debates sin hipocresía

Villahermosa, Tabasco. En la cima. Hoy cumplen un mes de haber iniciado las campañas electorales. Los números en la subida a llegar a Palacio de Gobierno, le sigue favoreciendo al abanderado de Morena, Javier May Rodríguez.

De acuerdo con la demoscopia de Massive Caller, en su foto más reciente, no extraña el de Comalcalco se mantenga en la punta con 45.6 puntos de ventaja.

Aquí reafirma a Lorena Beaurregard, candidata del PAN-PRI de estar ocupando la segunda posición con el 20 por ciento de las preferencias, con el impulso de la abanderada presidencial Xóchitl Gálvez.

En tercer sitio ubica a Mines de la Fuente de Movimiento Ciudadano con el 8.5 por ciento; y no sorprende haya sido rebasado el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil, pues en su peregrinar antes y posteriormente de la campaña no ha generado emoción.

La foto del día, estaría confirmando de esfumarse el proyecto de alcanzar los 240 mil sufragios el perredista, y al mismo tiempo se nota lo del voto cruzado comentando en este espacio, luego de un recorrido por los distintos municipios donde el sol azteca es competitivo.

La preocupación

Si bien la campaña del comalcalquense  marcha viento en popa, no así en la de algunos candidatos a presidentes municipales.

En la última revisión del comportamiento de los guinda en la pista a los ayuntamientos, no arrojó buenas señales; el punto lo visualizó el reportero semanas atrás, cuando recogió datos en las comunidades y otros exhibidos en redes sociales de votar por May, pero no por el abanderado a la alcaldía.

En ese escenario, se tomó la determinación de nada a medias. Ahí se bajó del primer círculo a Evaristo Hernández, al jugar las contras contra. Va con May, pero en la capital tabasqueña va con Humberto de los Santos Bertruy.

“Así no jugamos, vamos por el carro completo, el seis de seis”. Algunos empezaron a sentir el frío y ya se alinearon. Estaban en la comodidad recibiendo apoyos y jugando a las contras.

DE BAJADA

El seguidor de Marcelo Ebrard, Evaristo Hernández, organiza un evento al candidato guinda al gobierno de Tabasco, Javier May con los diversos sindicatos, el punto es si va invitar al resto de los abanderados del guinda a los distintos cargos.

Por cierto, Rene Ovando jura y perjura a quien le ofreció la candidatura plurinominal antes del desenlace de la presidencial, de no ser su intención de querer ignorar al resto de los candidatos de Morena, pues le recomendaron hacerlo solamente a quien lleva la estafeta a la gubernatura.

En Morena confirman de no querer debatir Rosalinda López Hernández con sus pares del PRD, “Chavo” Herrera y de MC,Gerardo Gaudiano, y debió entrar al quite Oscar Cantón, pues a la primera, dijo, “yo si le entro”. No se visualiza el debate sea abierto, va seguir la misma fórmula, de cuadrado. En fin.

En el tema de la confrontación entre los candidatos a distintos cargos, se deben dejar de hipocresía, sobre todo cuando Tabasco ha sido laboratorio de la democracia. Los  actuales legisladores, si se manda solos, en su último tramo, deben reglamentar oficialmente el debate entre los candidatos a las presidencia municipales, de a verdad. En ese rubro, habrá uno en el municipio de Cárdenas. Todos asisten. El único sin confirmar es Euclides Alejandro de Morena

Yolanda Osuna, marcha a ocupar por segundo mandato la alcaldía de Centro. Si bien, estaban algunos puntos desanudados al interior del guinda, ya se abrieron. Y sigue su marcha.

El excanciller y rebelde al interior del partido en el poder en el juego por la presidencial, Marcelo Ebrard opera como segundo a bordo en la campaña de Claudia Sheinbaum. Dejaron atrás cualquier rescoldo y vienen operando desde hace un mes y en bajo perfil.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL / Focos rojos en algunos municipios hacia la jornada electoral del 2 de junio

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> En Morena no compran el desencuentro del “Chelo” Cano y Nidia …