* Naranjo le baja dos rayitas y abre la puerta de par en par en Morena hacia el 2024
* ¿Quién se pondrá el saco lanzado por Ojeda? Sotop no admite pagar nómina ajena
* Queja de trabajadores por contrato en el gobierno; El empresario debe meter orden
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). De reversa. Le debió bajar tres rayitas en la tierra del presidente López Obrador la secretaria de Organización de Morena, Nidia Naranjo en eso de condicionar la entrada a quienes buscan incorporarse a la trinchera de moda.
Fue en la reunión de la semana pasada en la comunidad San Carlos, cuando reflexionó de no ir todos juntos estaría en riesgo la victoria en el 2024.
Se curó en Salud, de no estar poniendo candidato, ante los señalamientos de estar amachada en imponer a karen sanchez o Oscar Ramos, ex candidato a la alcaldía. Y si la equidad de género favorece a las féminas no deben perder de vista a Lidia Hinojosa, delegada de tránsito en Macuspana y si es masculino, ahí están alzando la mano Carlos Juárez y Francisco Custodio.
También puso de ejemplo, cuando gobernó Cunduacán (2018-2021), pese el “éxito” de los programas sociales, ganó un independiente, tratando de justificar la derrota.
De acuerdo actores políticos de Morena consultados, refieren, parte de la derrota fue la división provocada por Nidia Naranjo y su desempeño arbitrario al frente del ayuntamiento.
Al final la puerta está abierta para quienes deseen ingresar al partido en el poder, aún así, hayan participado por otras siglas.
DE BAJADA
Raúl Ojeda, presidente del CPE del partido gobernante lanzó un misil. Y se le fue a la yugular a los neomorenistas de no permitírsele utilicen a Morena para conseguir espacios que en otros partidos no consiguieron, aunque también dejó las llaves pegada de la puerta en la parte de afuera, al exponer, todas las expresiones políticas tienen cabida, siempre y cuando no pierdan los principios del partido. Sin duda, algo no le gusto al jonuteco y mando el mensaje. Ya se sabrá más adelante si hay respuesta de quién se ponga el saco.
Bien hizo el secretario de Sotop, Gildardo Lanestosa de negarse a pagar nóminas de órganos descentralizados del mes de enero y febrero, cuando se lo solicitaron. No se entiende la petición, pues no es a la única secretaría en pedirle el “favorcito”. ¿No estaban presupuestada esa nómina?Cuestionó a un funcionario. “Desde luego, si estaban programadas. no hay otra cosa, lo desaparecieron”. -¿En serio?; -“Se le debe preguntar a los responsables de los entes descentralizados si dónde está el presupuesto”. Tiene olor a corrupción solicitar a dependencias cubrir nóminas de no ser las suyas.
Mala noticias para los trabajadores por contrato en la actual administración. Si se los renovaron en enero les paga supuestamente en marzo en forma retroactiva enero y febrero. La mala nueva, es tan solo van a cobrar la quincena de marzo. Y háganle como quieran, de elevar la voz les van cancelar el contrato. Van a regalar dos meses de sus salarios, de acuerdo a la denuncia hecha llegar a este espacio. ¿Hacia dónde van esos recursos o quienes se quedan con ellos? No se vale, dijera Tío Nelo (Manuel Gurria, ex gobernador de Tabasco.
El empresario Gerardo Sánchez Sumay en entrevista con la periodista Adela Micha, reveló sobre su aspiración de ser gobernador de Tabasco. El originario de San Luis Potosí, deberá primero meter orden con su hermanito, quien anda echando disparos fuera de los antros. No tiene espacio en Morena para complacer su aspiración aunque las puertas estén abiertas. Ni se cree el PRD, PRI o PAN, le cedan la estafeta. No sabe si por Movimiento Ciudadano al no tener aún la respuesta de Candita Gil. Y se va de independiente, será una aventura de decir, “fui candidato”.
El ex presidente municipal de Nacajuca, Silvestre Alvarez lanzó la convocatoria a los ex ediles de ese municipio de todo los colores para lanzar una nueva plataforma política. Esa jugada terminará en brazos de Morena y a favor de un aspirante.