* La orden desde el poder en Morena: “agarrense de la mano en el tránsito al 2024”
* ¿Aceptara Morena propuesta de Monreal?; No paliativos recursos en obras: Osuna;
* La titular del Deporte da pauta a la crítica; Va en Paraíso y Comalcalco con masculino
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Concordia. Pese a todo, los de Morena mostraron señales de ir unidos hacia la jornada electoral del 2024 en su reciente Consejo Político Estatal (CPE). Ahí las hachas no se mostraron. Todo fue amor y paz.
A los distintos grupos del guinda no les conviene mandar señales de desunión. Eso altera en Palacio Nacional. Y la orden, “todos agarrados de la mano”. Aunque aquí en la entidad no hay el menor riesgo de perder la plaza al no ver una oposición con signos de revitalizarse.
El tema, como en la era de poderío del Revolucionario Institucional, es la elección del candidato a la gubernatura. Y no se ve fractura mayor.
Ver a José Ramiro López Obrador en el CPE con otro discurso, es un claro mensaje de haber acatado al interior de Morena la orden enviada de Palacio Nacional.
DE BAJADA
El presidente López Obrador volverá doblegar al senador Ricardo Monreal como en el 2018. El zacatecano estaría liquidado al no admitir la regla de una sola encuesta levantada por el partido en la elección del abanderado presidencial de Morena. Si hay cinco encuestas abiertas, incluida las encuestas. Monreal también propone debates regionales entre las corcholatas. ¿Aceptaran en Morena la propuesta de la corcholata recién incluida? Ya conoceremos la respuesta de Mario Delgado, dirigente nacional en breve tiempo.
“El diálogo como prioridad es el propósito del ayuntamiento de Centro a fin de resolver los problemas en el día a día”, me dice la alcaldesa Yolanda Osuna. Anunció una inversión en el primer cuatrimestre de arriba de los 337 millones de pesos en los servicios de agua, saneamiento, viabilidades y alumbrado en todo los rincones del municipio. Vale decir, todo ello es una añeja demanda y olvidada por sus antecesores. Aclaró en el desarrollo de las obras de no haber remedios ligeros. Es decir, se habrán de subsanar a fondo.
¿La actitud de la directora del Injudet, Yessica Mayo le genera resultados a la actual administración? No, al contrario genera molestia entre los deportistas por sus desatinos en el manejo del deporte, al mismo tiempo le resta votos al partido en el poder. La cascarita de deportista en la explanada de Plaza de Armas, sede del Poder Ejecutivo, ya ventilada en ámbito nacional.
En la esfera del poder, se supone ya deben estar revisando los resultados de cada dependencia. Hay desaseo, desde luego no tan notorios, pero al final van a reventar de no poner un alto. Eso pegaría al bien mayor.
Si le gustan las apuestas en los procesos electorales, anote, la equidad de género en el municipio de Paraíso por Morena será para un masculino. De confirmarse, quedan eliminadas la diputada Patricia Avalos y Beatriz Milland. Esa parejera traerá sorpresas.
La batalla electoral en el municipio de Comalcalco va jalar muchos reflectores. Van dos Peraltas, uno llamado Ovidio por Morena y el otro de nombre Héctor por el PRD, y el favorito es el primero. Y ayer blofeaba el perredista de tener oferta del partido de Morena hacerlo su abanderado a la alcaldía de la Perla de la Chontalpa. Se puede apostar sobre su dicho es una utopía.
La detención del ex director Administrativo de la secretaría de Salud, Juan “N” puede ser el primer paso para llegar al ex titular de la dependencia, Romel Cerna. No deberían dejar de ver los actos de corrupción en la Secretaría de Educación a cargo de Ángel “El Cepillo” Solis. Ahí si se desviaron recursos al por mayor.
Doble disculpa, una al director de la SCT, Rafael Paniagua Garduño, pues en la entrega del lunes, lo registramos con el nombre de Fernando, y la otra, por cuestiones de causa mayor. O publicamos dos días.