* La arrimada del PRD a Javier May, deja ver la confrontación en el interior de Morena
* No hay interés del partido en el poder de ir mal acompañado a la elección en el 2024
* Denuncia más irregularidades en las obras de la Sedatu; Adán avanza de acuerdo a sondeo
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El encono. El respaldo de algunos legisladores de Morena al aspirante a la estafeta al gobierno de Tabasco, Javier May ante la demanda del PRD ante la autoridad electoral por supuesta campaña anticipada, confirma la confrontación hacia el interior en el partido en el poder.
Le hicieron el vacío la dirigencia del partido en el poder, encabezada por Tey Mollinedo, así como otros diputados, al director de Fonatur y responsable de la obra del tren Maya, en la estrategia perredista de descarrilarlo por la disputa a la gubernatura.
Los golpes bajo la mesa en la barricada morenista van a seguir. A menos, Mario Delgado, dirigente nacional pegue un golpe en la mesa con el respaldo presidencial y evite un choque.
DE BAJADA
La líder morenista, Tey Mollinedo consideró no ser prioridad reunirse con los del Verde Ecologista y PT hacia la jornada electoral del 2024. Como quien dice hay de prioridades a prioridades. Y hasta dónde se sabe el partido de la 4T no tiene intención de ir acompañado. Argumentan lejos de sumarle les resta. Si al caso ven poca posibilidad de ir con el Verde.
Sin duda, muchos actores políticos están esperando cuando se den a conocer a fin de mes o principios de febrero, las demoscopias, y saber cómo están parados las cuatro corcholatas de Morena. Hablando de ese tema, en el noticiero Por la mañana, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, trasmitido por Radio Fórmula, una encuestadora ubicó al responsable de la política interna, Adán Augusto López, de haber desbancado del segundo lugar al Canciller Marcelo Ebrard y ya se encuentra atrás de Claudia Sheinbaum. Por esperan con ansias Max próximas demoscopias.
Y quién le tomó en serio la palabra al gobernador Carlos Merino fue la presidenta municipal de Paraíso Ana Castellano de no recibir obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), si están con irregularidades. Ya había señalado anteriormente con respecto a la mala calidad y el retraso en el tiempo de entrega. realizadas en su municipio. Enumeró la del Centro Social y la Ciudad Deportiva, en la cabecera municipal, así como la remodelación del malecón en Puerto Ceiba. Denunció de ser mala calidad. Con ese apunte deja mal parada a la 4T, sobre todo en la tierra del presidente López Obrador. Y no son nuevas las denuncias, no nada más en ese municipio. En Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, denunciaron las irregularidades. Empero, esas quejas le valen a Roman Meyer, titular de Sedatu.
En serio, no lo sé si estábamos pagando algo los tabasqueños con respecto a las obras llevada a cabo por el gobierno federal. Ahí se tiene la carretera Villahermosa-Reforma. Le faltan 10 kilómetros para completar la ampliación de ocho carriles de 20 kilómetros. No se ve claro para cuando concluirla. Iniciaron en el sexenio de Peña Nieto y no se concluyó, al igual firmó ante Notario Público la construcción de distribuidores viales en la capital tabasqueña. En ambas obras ni el gobierno estatal ni mucho menos diputados federales y locales, hicieron algún reclamo.
Hablando de obra, la Junta Estatal de Camino de la Sotop, le está metiendo mano en la reparación de algunos tramos en el tramo Reforma-Comalcalco, tal se denunció en este espacio. Aquí la JEC de Paniagua debería autorizar también presupuesto a fin de repintar los señalamientos. Transitar por esa vía, resulta ser una cuna de lobos. Ello ha provocado algunos accidentes viales.